TRES LOMAS

JORNADA DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

El martes 8 de octubre se llevó a cabo, en la Seccional Tres Lomas, una capacitación Político Sindical con las Secretarías de Jubilaciones, Gremial y Salud del Consejo Ejecutivo Provincial (CEP). Participaron más de 50 delegados de las seccionales de los distritos de Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Coronel Suárez, Saavedra, General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen.

11/10/2013

En horas de la mañana, la Secretaría de Jubilación, encabezada por la Secretaria Marina Mapelli y la compañera Estela Sinópoli, desarrolló una capacitación referida al Sistema Previsional y a la Retribución Especial, informando en esta temática los requisitos y documentación necesaria para que cada uno de nuestro compañeros accedan al beneficio jubilatorio encuadrándose en el marco más conveniente respecto a su historia laboral. En forma ágil y dinámica, las compañeras del C.E.P. interactuaron con los presentes respondiendo sus consultas a los efectos de aclarar todas las situaciones que pudieran presentarse.

En forma simultánea, la Secretaria Gremial María Laura Torre, junto a los representantes de Educación Primaria, Valeria Visotsky; de Educación Secundaria, Leonardo Meza; la Secretaria de Salud, Vilma Alvarado; la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente de Trabajo, Mariana Molteni; la Delegada Paritaria, Marta Bordas; y la Secretaria General SUTEBA Tres Lomas, Stella Maris Balbi, visitaron el Consejo Escolar interiorizándose de las problemáticas locales. Lo mismo hicieron en la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), donde fueron recibidos por la Sra. Gladis Ruffinatti y, en ese ámbito, se trataron temas referidos a las cargas de las altas en el distrito, la necesidad de contar con más personal en esa secretaría y los acuerdos paritarios que están ejecutándose.

Luego, los representantes del CEP y las representantes del Consejo Ejecutivo Seccional, encabezado por Stella Maris Balbi, Secretaria General SUTEBA Tres Lomas, y Paola Otermín, Secretaria Gremial y de Jubilaciones, participaron de una conferencia de prensa en el que los medios de comunicación locales se informaron del accionar del Sindicato y de los avances en el distrito.

Luego del almuerzo que preparó atentamente el compañero Andrés Jaquet, los integrantes de la Secretaría Gremial y de Salud se abocaron a tratar en forma conjunta las problemáticas con los representantes de los distintos distritos presentes. Los temas que abordaron fueron sobre la situación salarial, el funcionamiento de la UEGD, la descentralización administrativa en cuanto al cobro de salarios, el MAD, la estabilidad laboral y las situaciones del IOMA, prestatarias, infraestructura y salud laboral. Al finalizar la charla, los presentes evaluaron como muy fructífero y dinámico el encuentro.

Párrafo aparte se merece la decisión política del SUTEBA por la inminente creación del "Comité Mixto Jurisdiccional de Salud Laboral" en el distrito, dado que, de acuerdo a la evaluación de la seccional, están dadas las condiciones para su establecimiento. De esta manera, el distrito de Tres Lomas, junto a Lomas de Zamora, Lanús, San Nicolás y Pehuajó, será otro de los que cuente con este instrumento a los efectos de mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo de todos los trabajadores que comparten la tarea educativa como docentes, directivos, porteros, cocineros, administrativos, inspectores e integrantes del Consejo Escolar, entre otros.

Fecha de publicación : 11-10-2013