CORONEL ROSALES

JORNADA DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

El miércoles 25 de septiembre se desarrolló la jornada de Capacitación Político Sindical en el distrito de Coronel Rosales, en la que se trabajó con los afiliados sobre jubilaciones, las problemáticas en infraestructura, los conflictos con las prestatarias y la preocupante situación de los salarios adeudados.

30/09/2013

La charla acerca de cuestiones jubilatorias, organizada por el Equipo de Jubilaciones del SUTEBA Provincia de Buenos Aires, se realizó en horas de la mañana y se llevó adelante en el Instituto Superior de Formación Docente N°79 de Coronel Rosales, con una gran convocatoria.

A su vez y de modo simultáneo, Delia Ana Martín, Secretaria Adjunta SUTEBA Cnel. Rosales; Ariel Elio Ramírez, Secretario de Comunicaciones SUTEBA Cnel. Rosales; Marta Bordas, delegada paritaria; Valeria Visotsky, Subsecretaria de Educación Primaria SUTEBA Provincial; y Gustavo Lappano, Subsecretario de Técnica y Agraria SUTEBA Provincial, realizaron una recorrida por la Escuela Técnica N°1 y la Escuela Media N°1. En la escuela técnica, se entrevistaron con el director y la delegada de SUTEBA para abordar las problemáticas de la falta del cobro de salarios y de infraestructura, ya que el establecimiento funciona con dos anexos (uno de ellos se encuentra en Pehuen-Có) cuando tiene realizado un pedido de construcción de veinte aulas para concentrar el Ciclo Básico en un mismo edificio. Frente a esta cuestión, desde el SUTEBA, se elevará el reclamo a la Dirección Provincial de Infraestructura para su pronta resolución.

Asimismo, Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial SUTEBA Provincial, y Vilma Alvarado, Secretaria Salud SUTEBA Provincial, se reunieron con autoridades del Consejo Escolar y, luego, con autoridades de la Jefatura Distrital. En primera medida, fueron acompañadas por representantes del SUTEBA Cnel. Rosales; como la Secretaria General, Isabel Roldán, y la Secretaria Gremial, Marcela Casamento; al Consejo Escolar, donde fueron recibidas por la Presidenta Cristina Echecopar y dos consejeras escolares para charlar de infraestructura, cobros y problemas con las prestatarias. Luego, junto al Consejo Ejecutivo SUTEBA Cnel. Rosales, se realizó una visita a la Escuela Media N°201 para hablar con la directora por las problemáticas de infraestructura y de salarios adeudados.

Por la tarde, se desarrolló una Capacitación Político Sindical con las Secretarías Gremiales, de Salud y de Jubilaciones con los Consejos Ejecutivos de las Seccionales de SUTEBA en Coronel Rosales, Villarino, Patagones, Puán, Monte Hermoso, con el responsable gremial del Centro de Salud “Malvinas Argentinas” de Bahía Blanca, junto a otros compañeros, donde se trabajaron las distintas problemáticas distritales y las propuestas de acción político-sindicales distritales y provinciales.

Fecha de publicación : 02-10-2013