DOLORES

JORNADA DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

23/09/2013

El martes 17 de septiembre se realizó la jornada de Capacitación Político Sindical en el distrito de Dolores con un gran marco de asistentes entre afiliados, delegados de escuelas y responsables del Centro de Atención Previsional (CAP) e Instituto de Previsión Social (IPS) locales.

El evento, organizado por el Equipo de Jubilaciones del SUTEBA Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante en el Salón de Actos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 (ex Colegio Nacional) y en la misma se hizo un recorrido histórico sobre los cambios que ha sufrido el sistema previsional a lo largo de los últimos años, además de contestarse consultas acerca de los requisitos para cada tipo de jubilación.

A su vez, se planteó la problemática que atraviesan cerca de 17 mil docentes en el proceso jubilatorio en toda la provincia y se dieron a conocer las gestiones que se están realizando con la Dirección General de Cultura y Educación para que se resuelvan los casos de 6 mil compañeros que no tienen código de resolución.

Finalmente, los exponentes le insistieron a los presentes que se acercaran a las oficinas del CAP Dolores para recibir asesoramiento e iniciar sus trámites jubilatorios de la manera más cómoda y conveniente, evitando así que sus reclamos queden truncos al exigir la regularización de los problemas desde La Plata.

Participaron de la jornada Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones SUTEBA Provincial, y la compañera Estela Sinópoli, integrante del equipo. Por parte del SUTEBA Dolores, se hicieron presentes Gabriela Tissone, Secretaria General, y Ernesto Forte, Secretario Gremial y de Jubilaciones. Asimismo asistieron Pina Frontini, Directora Gremial del IPS, y, Mara Chiavaro, representante del IPS Dolores, con su equipo de trabajo.

Fecha de publicación : 24-09-2013