AZUL

JORNADA DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

20/08/2013

El martes 20 se realizó el encuentro de Capacitación Político Sindical en la Seccional de SUTEBA Azul y se recorrió la Escuela Normal del distrito.

Del encuentro participaron también los Consejos Directivos y Ejecutivos de las seccionales de Las Flores, Olavarría, Cacharí, Tapalqué y General Alvear.

Desde la Secretaría Gremial se trabajó con todos los equipos la situación salarial en relación a los salarios adeudados, el servicio de las prestatarias, la descentralización administrativa referida al cobro y el funcionamiento de la UEGD en cada territorio.

Por su parte, las compañeras de la Secretaría de Jubilaciones trabajaron sobre el Sistema Previsional, la Retribución Especial, la lectura del Recibo de haberes jubilatorios y la Formación de Grupos de interés en el distrito en el área de jubilaciones.

Asimismo, la Secretaría de Derechos Humanos trabajó con los compañeros del distrito sobre el “Programa de abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar” y, colectivamente, se produjeron posibles situaciones para intervenir, en el marco de la Circular Conjunta Nº 1 de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Por la Secretaría de Jubilaciones estuvieron presentes Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones, y Estela Sinópoli, integrante de esa Secretaría. Por Gremiales participaron la Secretaria Gremial, María Laura Torre; el Secretario de Formación Profesional, Alex Hiese; la Secretaria de Piscología y Asist. Soc., Mónica Grandoli; Sandra Ramal, Secretaria de Educación Superior; Pablo Arias, Secretario de Educación Adultos; y Marcelo Zarlenga, Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia. A su vez, por la Secretaría de Derechos Humanos asistieron Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos; Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Coordinadora Provincial del Programa de abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar; y Silvia Zustovich miembro de esa Secretaría.

Fecha de publicación : 21-08-2013