GRAL. SARMIENTO Y MORENO: SALUD LABORAL

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN INTERVERNCIÓN EN LA REGION IX

27/10/2016

Hoy, jueves 27 de Octubre, en la UNGS, SUTEBA Gral Sarmiento y SUTEBA Moreno en forma conjunta, realizaron una Jornada de Capacitación de Delegados en Intervención en Salud Laboral.

Dicha Jornada consistió en trabajar cómo prevenir riesgos en el ámbito de las escuelas, según lo concerniente a la Salud Laboral.

La actividad, a la que acudieron más de 100 delegadxs de distintas escuelas, se abordó desde cuatro ejes de trabajo:

a) Infraestructura
b) Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional
c) Manipulación de Alimentos
d) Situaciones de Vulnerabilidad de Derechos

Lxs responsables de la organización estuvieron a cargo de Fernanda Arévalo y de José Correa, Secretarios de Salud de SUTEBA Gral Sarmiento y Moreno, respectivamente.
La Jornada se inició con un Panel integrado por los Secretarios Generales de SUTEBA General Sarmiento y SUTEBA Moreno, Eduardo Caprarulo y Pablo Díaz, y Patricia Lezcano, Secretaria Adjunta de SUTEBA Moreno.

Por su parte, Mariana Molteni, Subsecretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de SUTEBA Provincia, se refirió a la temática de Salud.
Además, hubo un segundo Panel de Expositores a cargo de Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Cultura de SUTEBA Provincia y Raquel Villarreal, Secretaria Gremial de SUTEBA General Sarmiento.
Débora Zola, Delegada de Gral. Sarmiento, Liliana Schamne, Secretaria de Promoción Social de Gral Sarmiento, especialistas en SGSST, y Patricia Lucheti, Subsecretaria de Cultura de Moreno, fueron las encargadas de presentar el Cuadernillo de Delegado.

Finalizando, se realizaron Comisiones de Trabajo, para luego formular una síntesis de la Jornada donde Lilian Capone, Secretaria de Salud de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, fue la responsable de la tarea.
El cierre lo realizó Daniel Martínez, Secretario Adjunto de Sarmiento.