VILLARINO

JORNADA DE CAPACITACIÓN

18/09/2014

El martes 16 se llevó a cabo la primera jornada del seminario "Los desafíos de la comunicación en la escuela hoy", organizada y coordinada por la Secretaría de Comunicaciones del SUTEBA Villarino.

Se realizó en el salón del Sindicato de Empleados Municipales de Villarino y participaron 30 compañeros y compañeras de Médanos, Pedro Luro, Mayor Buratovich, Algarrobo, Hilario Ascasubi y de Bahía Blanca.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario General de la Seccional Villarino, Nelson Holzmann, y el desarrollo del seminario estuvo a cargo de la Secretaria de Comunicaciones Valeria Vogt. Estuvieron presentes Claudia Introssi, integrante del equipo intermedio de la Secretaría de Cultura para la VI Sección Electoral Sur, y Roberto J. Carrizo, integrante del equipo intermedio de la Secretaría de Comunicaciones para la VI Sección Electoral.

Valeria Vogt expuso sobre la historia de los Servicios de Comunicación y sobre el recorrido histórico de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se presentó como disparador el video "Todos los conflictos: un conflicto". A partir de lo visto, se realizó un trabajo en grupo basado en el relato de los medios gráficos y el análisis del video. Las comisiones trabajaron conceptos que surgen a partir de este nuevo paradigma que convierte la comunicación en un derecho de todos los ciudadanos.

Los participantes demostraron mucho interés y dedicación, lo que hizo de esta primera convocatoria un momento muy agradable y sumamente constructivo, donde se produjo un extenso debate sobre la temática presentada y la comunicación en general.