JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN TRES ARROYOS

15/05/2014

Autoridades de SUTEBA realizaron en la Escuela Secundaria Nº4 una jornada de reflexión junto a los alumnos al conmemorarse el Día Nacional contra la Violencia Institucional.

La jornada inició con la presentación del Secretario de Cultura, Educación y DDHH del SUTEBA local, Claudio Martínez, quien expresó: " Estamos logrando que se comience a instalar esta jornada, que tiene que ver con recordar la Masacre de Ingeniero Budge en un caso de gatillo fácil. Los trabajos se tratan de la violencia que ejercen algunas instituciones del Estado contra los demás, no de alguna en particular".

Con los materiales de trabajo, se conformaron grupos para dar lectura a los textos periodísticos de las orientaciones y se vieron videos sobre la temática del día. Además, se repartieron afiches para que los chicos expresaran allí sus pensamientos y luego colocaron dichos afiches en un panel móvil, donde los integrantes del grupo explicaron y debatieron qué se había plasmado allí. Finalmente, este panel quedó expuesto en la entrada de la escuela como cartelera.

Marcela Molina, la Secretaria General del SUTEBA Tres Arroyos, aseguró: "Este día lo tomamos para el SUTEBA desde la Secretaría de Derechos Humanos, es el primer año que se conmemora tras votarse una ley en el Congreso Nacional el año pasado. Además, pienso que todas las escuelas secundarias e institutos deberían tener una jornada de este tipo".


Fecha de publicación : 16-05-2014