IOMA: SUTEBA PLANTEÓ DIVERSAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS EN LA REUNIÓN CON LA DIRECTORA DE LA REGIÓN NORTE

Como lo hace nuestro Sindicato de manera permanente, en este nuevo encuentro se desarrollaron problemas que afectan a nuestrxs afiliadxs de los distritos de General Sarmiento, San Fernando, San Isidro, San Martín y Vicente López.

Durante la reunión realizado el pasado 3 de octubre se plantearon inconvenientes que afecta a la salud de lxs compañerxs tales como:
-contar con más prestadores en los territorios
-que la resolución de los trámites sea en tiempo y forma
-que no haya cobros indebidos por parte de algunos profesionales y clínicas en circunstancias de internación o intervenciones quirúrgicas
-que se actualice la cartilla on line de IOMA en cada distrito
-que se soluciones la ausencia de guardias odontológicas
-que se revea la infraestructura de las delegaciones y se capactite a los empleados de IOMA para que los afiliados puedan ser informados adecuadamente de los circuitos administrativos, así como también a los prestadores (clínicas, laboratorios, médicos, Círculos médicos, etc).


En cuanto a las capacitaciones, se informó que será realizado un encuentro próximamente para la Regional convocando a dos empleados de cada delegación.

Además, SUTEBA expresó su preocupación por la modificación en el seguimiento de los trámites llamados de "autogestión" porque nuestro Sindicato tiene como objetivo garantizar el acceso a las prestaciones acompañando a los docentes que necesitan recurrir al IOMA, Obra Social de los trabajadores de la Educación que se sustenta con el aporte de todos.

También se presentó un documento con lo sostenido en párrafos anteriores. La Regional se comprometió a intervenir operativamente en la resolución de los trámites o situaciones que surjan y a mantener un canal de comunicación abierto para la mejora de la calidad y la cobertura de las prestaciones.

Los Representantes de Salud de Regional Zona Norte de SUTEBA que asistieron fueron Raquel Villarreal, Norma Alcaraz, Fernanda Arévalo, Rosa Marco y Liliana Schanne de General Sarmiento; Claudia Servetto de San Fernando; Alejandra Pontoriero de San Isidro; Liliana Herrera de San Martín y Diego Domke de Vicente López. Por parte de IOMA asistieron la Directora del IOMA de la región norte, Carina Tinchieri, el médico coordinador de auditoría, Marcelo Giuliano, y el abogado regional, Gabriel Curia.