IOMA-REGIÓN 9: EXIGIMOS RESPUESTAS A NUESTRAS DEMANDAS

El viernes 22 de Abril referentes de SUTEBA se reunieron con el nuevo Director de la Región IX del IOMA, Franco Illescas, para exponer las exigencias que, a nivel provincial y regional, se hacen prioritarias para una atención de calidad a los Trabajadores bonaerenses.

Por parte de este Sindicato estuvieron presentes la Secretaria General de SUTEBA Olavarría, María Elisa Risé, la responsable del área del Salud, Julieta Trovato, la Secretaria General de SUTEBA Rauch, Liliana Cirullo, y la Secretaria General de SUTEBA Benito Juárez, Analía Di Julio.

Durante la reunión se presentaron las demandas que desde el SUTEBA se exige que se incluyan en la agenda para el mejoramiento integral de nuestra obra social: Fortalecimiento del primer nivel de atención que garantice la promoción y la prevención de la salud. Acciones ante reiteradas situaciones de cobro indebido en consultas y prácticas. Guía secuencial del acto bioquímico de FABA. Previsión de guardias médicas para todas las franjas etarias. Desburocratización de circuitos administrativos que dificultan el acceso a las prestaciones. Comunicación e información de las prestaciones y modalidades de cobertura. Actualización de listado de prestadores en la página institucional. Mapa prestacional de la región. Falta de prestadores en determinadas especialidades. Autorización en tiempo y forma de medicamentos plan MEPPEs y reintegros de excepción.

Asimismo, se le entregó al nuevo Director un detalle puntualizado de reclamos específicos de los distritos de la Región.

De esta forma, el SUTEBA continúa con sus reclamos por una atención de calidad, que garantice el Derecho a la Salud de los Trabajadores de la Educación en toda la Provincia de Buenos Aires.