17 de septiembre de 2012

IOMA: NUEVO BUSCADOR DE MEDICAMENTOS

En el marco de la Ley de 25.649 de Promoción de la utilización de medicamentos por su nombre genérico, el Instituto publicó su buscador de medicamentos en su web institucional. Este es un instrumento de mucho valor que fue propuesto en reiteradas oportunidades por SUTEBA y la Vocalía Docente en IOMA, y tomado por el Consejo Consultivo Gremial

Después de varios años, IOMA pone a disposición de sus afiliados esta herramienta de consulta para que puedan buscar el medicamento que te recetó tu médico y consultar su cobertura, pudiendo de esta manera conocer cuáles son las marcas comerciales más convenientes. Este es un derecho establecido en los artículos 2, 6 y 7 de la Ley 25.649.


La utilización del buscador es sencilla: se ingresa por nombre genérico (no acepta marcas comerciales) y en el campo donde dice “presentación” se debe colocar la concentración y pulsar en buscar. De esta manera, aparecen todas las marcas con todas las presentaciones y todas las concentraciones, con sus respectivos precios de venta, el monto a cargo del IOMA y el monto a cargo del afiliado (ordenado del menor al mayor costo a cargo del afiliado para cada cocentración y cada presentación).

 

Solicitamos que, al igual que el buscador de medicamentos de SUTEBA, dentro del resultado sólo aparezca la concentración buscada o en su defecto los resultados aparezcan ordenados en forma creciente por la concentración. PARA ACCEDER AL BUSCADOR INGRESAR AQUI.

 

SUTEBA, quién fue pionero en el desarrollo de este tipo de herramienta en internet, mantiene su BUSCADOR DE COBERTURA EN MEDICAMENTOS que incluye la cobertura de nuestro coseguro. A través del mismo y como desde hace 9 años, nuestros afiliados y equipos de salud pueden conocer la cobertura que brinda el SUTEBA para cada medicamento. Se puede buscar por nombre generico y por marca comercial.

PARA ACCEDER AL BUSCADOR DEL SUTEBA INGRESAR AQUI

Fecha de publicación : 17-09-2012