16 de noviembre de 2012

IOMA. EN LA ZONA NORTE CONTINÚAN SUS RECLAMOS AL IOMA

El 7 de noviembre, la conducción de SUTEBA y el cuerpo de delegados y delegadas de toda la Zona Norte, se movilizaron a la regional de IOMA San Isidro para reclamar, ante de la Directora Regional, el normal funcionamiento de las prestaciones, situación que afecta seriamente la salud de los afiliados.

Con una numerosa participación de las seccionales de SUTEBA Campana, Gral. Sarmiento, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre y Vicente López, los representantes del sindicato fueron atendidos por la nueva Directora Regional San Isidro -Florencia Pacheco-, quien estuvo acompañada por su Secretaria -Gabriela Moreno- y el Médico Auditor -Alejandro Baldasarre.


Durante la entrevista, se abordaron los diferentes conflictos que se están produciendo, que afectan la salud de los afiliados y afiliadas. Entre ellos se mencionaron, la falta de prestadores; de insumos y/o medicamentos (en algunos casos llegan pero no en tiempo y forma); y la detección de cobros indebidos por parte de algunos profesionales del Instituto.
También, se les planteó a las autoridades distritales del IOMA casos particulares, para que sean encausados de manera inmediata y se les pidió la actualización de la cartilla en cada distrito.


Ante este cuadro de situación, SUTEBA exigió la regularización inmediata de todas las prestaciones y que los aportes que la Obra Social recibe de los trabajadores, sirvan para garantizar el derecho a la salud que asiste a todos los estatales.
Por otra parte, SUTEBA solicitó la necesidad de capacitación de los empleados del IOMA para que los beneficiarios, prestadores y trabajadores  de la salud, sean informados adecuadamente sobre los circuitos administrativos.


Finalmente, se presentó un documento con lo desarrollado en la reunión y se adjuntaron petitorios firmados por los docentes de las escuelas.



Del encuentro surgieron los siguientes acuerdos:

-Compromiso de la Directora Regional de IOMA San Isidro, Florencia Pacheco sobre:

**Sostener reuniones con las entidades intermedias (Círculos Médicos, Clínicas,  Colegios) con el objetivo de resolver las problemáticas existentes.


**Realización de un cronograma para concretar reuniones con las delegaciones, con la participación de los sindicatos.

**Elevación del documento y petitorios al Honorable Directorio de IOMA.


**Compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con SUTEBA.






Fecha de publicación : 16-11-2012