INFRAESTRUCTURA : LA SITUACIÓN ES MUY COMPLEJA CON ESCUELAS QUE NO ESTAN EN CONDICIONES EDILICIAS PARA INICIAR LAS CLASES

Con el inicio del ciclo lectivo próximo, la situación edilicia de las escuelas no es la óptima y en muchos establecimientos no se comenzarán las clases o se desarrollaran en condiciones deficitarias por la falta de obras y de acondicionamientos que eran necesarios realizar durante el receso escolar.

22/02/13 Con el inicio del ciclo lectivo próximo, la situación edilicia de las escuelas no es la óptima y en muchos establecimientos no se comenzarán las clases o se desarrollaran en condiciones deficitarias por la falta de obras y de acondicionamientos que eran necesarios realizar durante el receso escolar. Todo el trabajo que realizó el SUTEBA de relevamiento de las problemáticas que requerìan que el gobierno provincial avanzara en un plan de obras, no se trasladó en una acción concreta de obra en las escuelas.

La Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, Silvia Almazán, dialogó con respecto al tema de la infraestructura de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. “El trabajo que estuvimos haciendo durante todo este receso escolar de verano, que tiene que ver con las reuniones que se produjeron y que logramos con la Directora General de Escuelas, la Dirección de Consejos Escolares, la Dirección Pcial. De Infraestructura y la UEP tanto provinciales como en los distritos con mayores problemáticas, el objetivo fue que se pudiera elaborar urgentemente un plan de obras. Todo este trabajo se hizo, pero lo que no se hicieron fueron las obras, es decir, hoy estamos viendo las consecuencias en el estado deficitario que tienen muchas escuelas, por lo que algunas de ellas no van a estar en condiciones de iniciar las clases. Se necesitaban obras de refacción y construcción de aulas para que los chicos de las escuelas secundarias y del nivel inicial, puedan tener garantizado su derecho social a la educación”, explicó con respecto a las reuniones y los reclamos que se les hizo al gobierno provincial.

A su vez, Almazán aseguró que “el panorama es muy complejo y muy diverso en toda la provincia. Hay un marcado deterioro en la condición edilicia de las escuelas de Buenos Aires porque no hubo mantenimiento y no se realizaron las refacciones ni las construcciones que eran necesarias para dejar acondicionados los edificios escolares. Nos vamos a encontrar con un panorama de escuelas que no van a funcionar, edificios escolares en los que no se va a poder dictar clases y alumnos que van a rotar para tener sus clases o funcionar en turnos reducidos. Todo esto es responsabilidad del gobierno provincial”.

Fecha de publicación : 25-02-2013