INFRAESTRUCTURA EN MAR DEL PLATA: SE ESTÁN REALIZANDO REUNIONES EN LOS DISTRITOS MÁS AFECTADOS

SUTEBA sigue planteando soluciones para las deficitarias condiciones  en las que se encuentran una importante cantidad de edificios escolares de la provincia. Mar del Plata, en el día de ayer, fue el distrito en el que se organizó una nueva reunión a partir de los planetos desarrollados por SUTEBA sobre la urgente situación de infraestructura.

29/01/13 La misma se llevó a cabo con la participacion del SUTEBA provincial y el SUTEBA de General Pueyrredón, junto a la DPI local, la Dirección de Consejos Escolares, la UEP, la DGE, el Consejo Escolar y la Inspectora Jefe Distrital. Representando a SUTEBA, estuvieron presentes la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán; el Secretario del Interior, Raúl Calamante; la responsable del Área de Infraestructura Escolar, Fabiana Pérez Valdéz; y la Secretaria General de Gral Pueyrredón, Zulema Casanova.

Por su parte, Raúl Calamante dio su parecer: "La reunión fue buena, señalamos cuáles eran las cuestiones urgentes y el retraso que tiene el distrito. La necesidad de que, más allá de inversión, se puedan resolver las licitaciones porque permanentemente se están cayendo y las obras quedan desiertas. Dijimos que para el inicio, dada la situacion actual es impensable que haya escuelas secundarias que tengan que construidas las aulas para 6to año, y que en algunos casos hasta habrá que buscar lugares alternativos. Soluciones para las escuelas que tienen mayor deterioro porque ademas están en sectores sociales vulnerables".

Sin embargo, el Secretario del Interior de SUTEBA agregó que "necesitamos que en la unidad ejecutora (UEP) se convoque al municipio porque es fundamental buscar terrenos para construir nuevas escuelas. Otro punto es que parte del dinero que destina el Gobierno Nacional a municipios como Fondos educativos nacionales, aquí se piensa destinarlo solo a infraestructura de escuelas municipales. Nosotros dijimos que también corresponde se destine a las provinciales".

A su vez, Zulema Casanova aseguró que "hay que destacar la propuesta que surge de SUTEBA como política gremial en infraestructura porque se avanzó en la creación de una comisión provincial que se replica en los distritos donde por primera vez se van a reunir la unidad ejecutora provincial con las DPI y todos los actores que tienen que ver con infraestructura. Consideramos que es un paso adelante para que todos coordinen y para que los esfuerzos de inversión que se realizan, den su beneficios laborales para enseñar y aprender".

Para finalizar, Casanova compartió que "estaba la necesidad de atender Gral Pueyrredón porque es un distrito con muchas complejidades edilicias donde las propuestas tienen que garantizar que el 25 de febrero las clases empiecen para todos los alumnos". Además, confirmó que "el 13 de febrero se convocará a una nueva reunión de UEGD para avanzar con respecto el relevamiento y resolucion de las escuelas que se han presentado en estas reuniones".

Fecha de publicación : 30-01-2013