INFRAESTRUCTURA EN LOMAS DE ZAMORA: SE ESTÁN REALIZANDO REUNIONES EN LOS DISTRITOS MÁS AFECTADOS

Continúan las reuniones en las que SUTEBA continúa buscando soluciones a las pésimas condiciones de infraestructura que presentan varias de las escuelas de la provincia, sobre todo en los distritos más urgentes. Lomas de Zamora fue el distrito que convocó a la última reunión.

28/01/2013 Los reclamos de SUTEBA se centran en la crítica situación de infraestructura, donde se realizan las reuniones entre el SUTEBA provincial y cada SUTEBA local, sumado a la Dirección Provincial de Infraestructura, Dirección de Consejos Escolares, la UEP y el Consejo Escolar. Las convocatorias tratan sobre el tratamiento de las problemas edilicios que implican ampliaciones, refacciones, construcciones y mantenimiento.

En el día de hoy se realizó la reunión en el distrito de Lomas de Zamora donde estuvieron presentes la UEP, la DPI, autoridades del municipio y el Consejo Escolar. Por el lado de SUTEBA, asistieron la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, el Subsecretario Gremial del SUTEBA de Lomas de Zamora, Pablo Barroso y la Secretaria de Derechos Humanos, Verónica Fagale. Luego del encuentro, Barroso dio su opinión acerca la reunión y de los asuntos que se trataron: “Nos hubiera gustado que se haga antes por el poco tiempo que hay para poder hacer las obras y que estén terminadas para el inicio de clases. En Lomas de Zamora hacemos hincapié en tres puntos fundamentales. Primero, el tema de las aulas de las secundarias porque hay chicos que no tienen aulas para empezar el 6to año en las nuevas escuelas que se conformaron. Otro es que haya más jardines o salas para el nivel inicial porque tenemos mucha demanda y tenemos muchos chicos en espera, por lo que planteamos una lista de jardines para ampliar consensuando con las inspectoras de ese nivel. El último tema es de las escuelas especiales porque tenemos un gran déficit en la creación de edificios, porque están funcionando en edificios prestados como les pasa a las 503 y 508. Ya están los proyectos y los terrenos para poder construirlas y esa es una demanda que venimos haciendo hace bastante tiempo, además pasa lo mismo con el Centro de Formación Laboral N°1, que alquila un edificio en pésimas condiciones.

Sin embargo, estos no fueron los únicos puntos de los que se habló y el dirigente agregó, para finalizar: “Otro punto muy importante es sobre las licitaciones caídas. Pedimos que se den las condiciones para que vuelvan a licitar las empresas y puedan llevar adelante las obras. Está pasando que las empresas no licitan por las deudas que tienen de los pagos de las obras que no les realizan y, como les deben plata, toman las licitaciones pero no las llevan a cabo como forma de presión para poder cobrar lo que les deben”.

Fecha de publicación : 29-01-2013