INFRAESTRUCTURA EN ALMIRANTE BROWN: SE ESTÁN REALIZANDO REUNIONES EN LOS DISTRITOS MÁS AFECTADOS

El SUTEBA sigue trabajando durante el receso con insistencia en el planteo de urgente resolución de las problemáticas edilicias de las escuelas bonaerenses.

28/01/2013 Ayer se realizó una nueva reunión, a solicitud del SUTEBA, en el distrito de Almirante Brown con el Consejo Escolar encabezado por su presidente Sergio Sanelli, la Dirección de Cultura de dicho municipio, la UEP, la DPI, la Dirección de Consejos Escolares, la Senadora Provincial Patricia Segovia. Por el lado de SUTEBA, estuvieron presentes la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, y la Secretaria General del SUTEBA de Almirante Brown, Eugenia Riádigos. La misma expresó que “la reunión fue buena porque se tocaron los temas más complejos del distrito y se avanzó en algunas propuestas. Tenemos una zona complicada ediliciamente, que es Glew porque ha aumentado muchísimo la densidad poblacional. Hay cuatro asentamientos nuevos y para todo eso tenemos una escuela secundaria que necesita un edificio nuevo. Ya están los terrenos y se acordó en licitar lo antes posible la construcción. Además hay que construir jardines y primarias porque nos superó el crecimiento de la cantidad de la población. Hay también problemas con algunas de las empresas constructoras por el retraso en el pago del Gobierno Provincial."

Además, la dirigente agregó que “se habló de una vieja deuda que tiene la DPI con Almirante Brown, la cual ha firmado un acta con una comunidad de Claypole, la Media 9, que está en muy malas condiciones. Han hecho algunos arreglos como para que no hubiesen riesgos de vida para los alumnos pero, realmente, se debe hacer de nuevo. La DGE se comprometió a hacerla en dos etapas.”

Para sentenciar, comentó que “se necesitan nuevas escuelas por el aumento poblacional. Necesitamos que se construyan jardines, secundarias completas y primarias”.

Fecha de publicación : 29-01-2013