INFORME DE LA COMISION EJECUTIVA SOBRE LA SITUACION DE LAS ESCUELAS DE EDUCACION ARTISTICA

Luego de haber participado de distintas instancias en relación a dar respuesta a los problemas de infraestructuras de larga data, en las Escuelas de Educación Artística y habiéndose logrado una serie de avances, la Comisión Ejecutiva Seccional del SUTEBA La Plata informa las acciones realizadas al día de hoy.

El día lunes 11 de junio, a pedido de los directivos de las Escuelas involucradas, el SUTEBA La Plata interviene en una reunión en la cual se acuerda con la Dirección de la Rama Artística: el dictado de clases de la Escuela de Danzas Tradicionales, en turnos Mañana y Vespertino, en los edificios de las Escuelas Primaria 43 y Primaria 1. El la misma reunión se da cuenta de los trámites de alquiler de una inmueble en 17 e/ 40 y 41, donde se prevé el traslado de la Escuela de Danzas Tradicionales. A su vez, la Rama decide la suspensión de actividades pedagógicas en la Escuela de Estética Nº 2 hasta después del receso invernal y, durante este lapso, asumen el compromiso de alquilar otro inmueble para el funcionamiento de la misma. El SUTEBA reitera la necesidad de cubrir los cargos aprobados por POF de la Escuela de Danzas Tradicionales. Esto último es refrendado en una nueva reunión con fecha de junio donde SUTEBA La Plata, asiste a pedido de la Dirección de la EP Nº 43; además se acuerdan cuestiones relativas a la convivencia de ambas Instituciones. La representante del Consejo Escolar, Silvia Vega, se compromete a tramitar la colocación de un solado adecuado para el desarrollo de las actividades propias de la Escuela de Danzas Tradicionales además de la provisión de un Servicio de Internet.

El día lunes 18 de junio del 2012, SUTEBA La Plata asiste a la convocatoria realizada por la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracci, donde la funcionaria informa de la construcción de un Polo Artístico en un predio perteneciente a la DGCyE; dicho predio está ubicado en la zona del el Bosque y la obra comenzaría a proyectarse en el año en curso con ejecución durante  2013. En este Polo funcionarían las Escuelas de Danzas tradicionales, Danzas Clásicas y la Escuela de Teatro. Además, la Subsecretaria informa de la puesta en valor del edificio donde funcionan la Escuela de Estética Nº2 y la Escuela de Danzas Tradicionales. Ese inmueble, una vez restaurado, quedaría para uso exclusivo de la Escuela de Estética Nº 2.


 El martes 19 de junio, SUTEBA La Plata participa de una reunión en la Jefatura de la Región 1, entre directivos de la Instituciones mencionadas en el párrafo anterior, docentes y representantes de los Centros de Estudiantes. En esa reunión se acordó que cada escuela inicie reuniones programadas con al Dirección Provincial de Infraestructura para delinear aspectos relativos a las necesidades edilicias de cada especialidad.

Se pauta una reunión, en la semana del 25 del corriente, con la comunidad educativa de la Escuela de Estética Nº 2 a fin de comunicar tiempos, plazos y evacuar inquietudes acerca de la puesta en valor y el inicio de las actividades pedagógicas.


Finalmente, se acuerda una reunión entre las Escuelas que formarían parte del Polo Artístico y el Dirección de la Rama en la sede de esta última.


COMISION EJECUTIVA SECCIONAL
SUTEBA LA PLATA

Fecha de publicación : 25-06-2012