INFORMACIÓN PARA LOS COMPAÑEROS DE ESCUELAS TECNICA Y AGRARIAS

A efectos de iniciar la implementación de los 7mos años en las escuelas de Educación Secundarias Técnicas y de Educación Secundaria Agraria,  se acordaron en el ámbito de la cogestión las disposiciones 2/12 y  3/12.

La primera amplía los alcances de la Disposición Nº 1/12 para la aplicación en las coberturas de materias/módulos del 7mo año de la Educación Secundaria Técnica y la Educación Secundaria Agraria

La Disposición 3/12 se refiere a los criterios para la cobertura por Proyectos Pedagógicos, de las Prácticas Profesionalizantes , módulos de Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local, como los de aquellos módulos que no tienen nomenclador.

Estas disposiciones  son un logro de nuestra intervención, ya que incluyen las propuestas que como Frente Gremial Docente Bonaerense,  llevamos a la cogestión.

Además logramos:

  • La revisión de las reasignaciones realizadas en el marco de las resoluciones 247/10 y 323/11 desde el 1º año del Ciclo Básico al 6to año del Ciclo Superior.
  • La reasignación de los compañeros que aún se encuentran en TPI'S, con la posibilidad de reasignar en  módulos de 1ro a 7mo año, exceptuando las Prácticas Profesionalizantes  y los módulos de Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local.

                   
  • La cobertura de las Prácticas Profesionalizantes se harán por Proyectos Pedagógicos, al igual que los módulos de Emprendimientos Productivos y Desarrollo local.
  • La cobertura de los módulos restantes de Formación Científico Tecnológico y de Formación Técnico Específico por concurso de antecedentes ( actos públicos), a excepción de aquellos que no cuentan con nomenclador.


Falta mucho para seguir discutiendo. Estamos convencidos que la implementación del 7mo año de las Escuelas Técnicas y Agrarias no es sólo la cobertura de módulos. Es por sobre todas las cosas implementar la Escuela Técnica que soñamos y  por la que luchamos durante tantos años.

Fecha de publicación : 23-11-2012