INCREÍBLES VIAJES DE JUBILADOS A CHAPADMALAL

16/12/2013. Los jubilados del SUTEBA fueron parte de dos contingentes que disfrutaron a pleno en Chapadmalal través de las actividades propuestas por los coordinadores.

PRIMER CONTINGENTE:

El martes 3 de diciembre, un contingente compuesto de 163 compañeros, un gran número de asistencia, partió con destino a Chapadmalal dividido en tres micros que trasladaron a diversas seccionales. De la salida participaron 39 jubilados de La Matanza, 19 de San Nicolás, 16 de Chivilcoy, 16 de Lanús, 15 de Morón, 15 de Ramallo, 13 de Lomas de Zamora, 10 de Ituzaingó, 10 de Merlo, 3 de San Fernando, 3 de Florencio Varela, 2 de Malvinas Argentinas y 2 de San Martín.


Luego del entretenido viaje que contó con varias anécdotas y risas a lo largo del recorrido, los participantes llegaron a la Unidad Turística de Chapadmalal para dejar sus cosas y conocer lo que iba a ser su hogar durante los próximos días. Los viajantes destacaron al lugar elegido por los organizaciones, además de la comida, la atención y la amabilidad por parte de la gente que trabaja allí en el Complejo.


Con presencia de Esther Gómez Bermejo y Marina Mapelli, integrantes del equipo de la Secretaría de Jubilaciones, sumado a la participación de los coordinadores Natalia, Eduardo, Maxi y Mirna, algunos jubilados fueron a recorrer las ciudades cercanas de Mar del Plata y Miramar, mientras que otros decidieron disfrutaron las actividades propuestas por los coordinadores en el complejo. Allí trabajaron en la confección de una bandera, donde cada uno aportó con lo suyo a través de la pintura. A su vez, fueron realizando actividades con pintura en cuadros, realizando pinturas a partir de lo que había realizado anteriormente otro compañero.


Luego de estas creativas actividades que disfrutaron mucho, los jubilados también compartieron varios juegos, tales como el tejo, truco, chinchón, sumado a las clases de gimnasia y a las noches marcadas por los shows de baile. Por último, llevaron adelante un gran desafío que se les propuso como actividad: la realización de una obra infantil. Tuvieron que jugar con humos, participar en los actos detrás del paño blanco del escenario, con lo que supieron robarse muchas risas y aplausos.


En el último día del viaje, los compañeros compartieron el día juntos y prometieron encontrarse en los próximos encuentros que el SUTEBA proponga para los jubilados. Los viajantes agradecieron esta oportunidad y disfrutaron de este cierre del año en Chapadmalal.

SEGUNDO CONTINGENTE

Coordinados por Natalia, Mirna y Dante, el segundo contingente salió el 8 de diciembre y retornó el 12 con un total de 48 compañeros de Morón y Almirante Brown.

Arrancaron su estadía con muchas ganas de divertirse cuando, al llegar, se encontraron con los compañeros de otros distritos que estaban regresando hacia Buenos Aires y les contaron de su experiencia.

Disfrutaron de actividades de gimnasia, pintura, tejo, etc. También estuvieron en el parador San Sebastián de Mar del Plata en un hermoso día de sol.

Un momento destacado de la estadía fue el 10 de diciembre cuando se cumplían 30 años de democracia y lo festejaron con un brindis mirando al cielo y escuchando el mar. Fue una noche maravillosa al recordar y remarcar la importancia de la fecha.

Si querés ser parte de estos viajes, no dejes de visitar nuestra página web (www.suteba.org.ar/turismo) o de acercarte a la comisión de jubilados de tu seccional.

Fecha de publicación : 17-12-2013