INCORPORACIÓN DE LOS RECLAMOS DE SUTEBA AL CONVENIO IOMA - FABA

El pasado 5 de abril se incorporaron al Convenio los aspectos trabajados en el mes de diciembre por SUTEBA y que no habían sido contemplados anterioremente.

En diciembre de 2013 se realizó una reunión entre Autoridades de IOMA, el Consejo Consultivo Gremial y los representantes de FABA (COMISION MIXTA) en la que si discutió el Convenio y se pudo abordar especialmente el tratamiento sobre "La Guía Práctica Secuencial", esto es determinar a partir de un diagnóstico qué prácticas se deben pedir en una primera instancia y cuáles en instancias posteriores.

Los aspectos que debe contener la guía se pusieron en debate para que se incorporen en el convenio. Para eso se contó con el aporte, la participación y el asesoramiento del Suteba, representada por la Consejera Titular, Paula Espiño, y la Sub directora médica, Dra. Belén Maruelli.

Sin embargo, a fines del mes de diciembre, el convenio se formalizó sin contemplar los puntos acordados. El día 4 de abril Suteba reclamó formalmente para que se consideren los aspectos tratados oportunamente.

El 5 de abril de 2014, IOMA informó la incorporación en el convenio de los aspectos trabajados que se traducen en mejorar:

-El criterio de solicitud de la prueba de tolerancia a la glucosa.
-El estudio inicial de las anemias.
-El estudio de la detección de la curva de crecimiento en los niños.


Además, quedó establecida la participación de la Comisión Mixta de Monitoreo, con la posibilidad de modificar o incorporar diagnósticos y prácticas mediante el consenso.

Fecha de publicación : 09-04-2014