INCENDIO DE ESCUELA EN BERISSO
SUTEBA SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EP Nº 3 Y ESB Nº 7

27/04/2016

Desde SUTEBA expresamos nuestra solidaridad con la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria Nº 3 y de la Escuela Secundaria Básica Nº 7 debido al lamentable incendio que sufrió el edificio en esta mañana y que sería intencional. Este repudiable hecho se suma al incendio que afectó la Escuela Técnica Nº 2 de Ensenada en el día de ayer.

El Secretario Adjunto de SUTEBA Berisso, Floreal Eduardo Prieto, explicó: "Soy director de la biblioteca de la escuela desde hace 10 años y allí fue donde comenzó el incendio, donde también está la Primaria en la planta alta. En el último mes habíamos sufrido dos robos y hoy prendieron fuego el edificio, los bomberos nos dicen que fue en la mañana. Se perdió todo".

A su vez, Prieto compartió: "Esto nos generó un gran impacto cuando lo vimos, sumado a la conmoción de la gente que viene y nos conoce. Desde SUTEBA reclamamos una reunión de UEGD a las autoridades educativas para ver qué tipo de medidas se van a tomar al respecto y qué soluciones se pueden obtener desde el Municipio".

Frente a esta triste noticia, el SUTEBA acompaña a cada uno de los trabajadores de la escuela y toda la Comunidad Educativa de Berisso, exigiendo que se haga una seria investigación por los autores y el causal de este incendio.