INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA DE ARTE Nº 501

11/04/2015

SUTEBA se hizo presente el día viernes 10 de abril en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Arte de San Nicolás, que fue el fruto del esfuerzo y la constancia de todos los trabajadores de la institución y del SUTEBA. El sindicato siempre acompañó la lucha por conseguir un edificio propio que implicar condiciones dignas para la tarea de enseñar y aprender. Es por eso que podemos afirmar que fue una hermosa tarde para un acontecimiento muy esperado.


Se hicieron presentes en el acto el Intendente Municipal, Ismael Passaglia e Intendentes de la región, la senadora Cecilia Comercio, la asesora de la DGCYE Miriam Capra y la Directora General de Educación y Cultura, Nora De Lucía. También estuvieron los Inspectores de Educación Jefe Regional, Daniel Gatti, y Distrital, Monica Guidi, autoridades de las escuelas del distrito con sus abanderados, estudiantes y público en general.


La bienvenida estuvo a cargo del director del establecimiento Prof. Rubén Chiavia, luego brindaron unas palabras el Intendente y la Dra. Gral de Cultura y Educación. Por su parte, Passaglia agradeció la gestión de los miembros de la comunidad educativa junto a los gremios docentes. Quedó reflejado en su discurso el resultado de NUESTRA LUCHA por la discusión de los destinos del Fondo de Financiamiento Educativo, reconociendo la entidad a la UEGD, espacio en el que se definen las prioridades distritales en cuanto a infraestructura escolar. Se hizo hincapié en las obras terminadas y las que están llevándose a cabo, al mismo tiempo se anunció el cambio de todos los tanques de agua de las escuelas de la ciudad y se confirmó que uno de los responsables del relevamiento de los datos necesarios será el SUTEBA.


Luego se hizo un recorrido por las instalaciones y se disfrutó de espectáculos de arte. En esa oportunidad, los compañeros del SUTEBA, representados en la figura de Bibiana Giglio, Secretaria General de San Nicolás, se acercaron a la Ministra De Lucía y le pidieron una solución para los compañeros que acrecentaron módulos o los que cambiaron cargos por MAD que aún no cobraron sus haberes. Así mismo se le solicitó que concrete la descentralización total de las cargas de altas y bajas docentes. También se reclamó por el correcto funcionamiento de los Comedores Escolares y se la puso en conocimiento de la presentación hecha por el SUTEBA ante la Dirección Provincial de Servicio Alimentario Educativo SAE. La Ministra respondió que el tema se está tratando en Mesa de Cogestión. Se dejó en claro que SUTEBA seguirá insistiendo con su reclamo.


Cada logro se festeja y se sigue luchando por lo que falta. ¡SUTEBA siempre presente, por UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, POPULAR Y DEMOCRÁTICA DE CALIDAD!!