JORNADA EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

IMPACTOS Y OBJETIVOS DE LA REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL: REGRESO AL PARADIGMA NEOLIBERAL

10/07/2017

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA convocamos para este miércoles 12, de 9 a 16:30 hs, a la Jornada en defensa de la Seguridad Social que se realizará en la sede de UTE (Bartolomé Mitre 1984, CABA), con el objetivo de trabajar los impactos y objetivos de la reforma del Sistema Previsional que impulsa el Gobierno en su intento de regresar al paradigma neoliberal.

Luego de este encuentro, que organizamos desde SUTEBA junto con la Secretaría de Previsión y Seguridad Social de CTA Nacional y la Secretaría de Jubilaciones y Seguridad Social de UTE, se convocará a una conferencia de prensa para anunciar el plan de lucha que se llevará adelante en contra de la Reforma Previsional que quiere imponer el actual Gobierno.

A lo largo del día de trabajo, se desarrollarán dos mesas de debate. Por la mañana expondrán Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; Eduardo Lopez, Secretario General de UTE; Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital; Claudio Marín, Secretario Adjunto de FOETRA; Rubén Garrido, Coordinador Nacional de ATE Anses, con la participación del médico sanitarista, Dr. Jorge Rachid.

Por la tarde, habrá un bloque técnico a cargo de los economistas de CIFRA, la Dra. Graciela Cipolletta, Silvana Capece y de Paola Gallo.

Además de la presencia de los Secretarios Previsionales de los Sindicatos adheridos a la Central y los Delegados de CABA y Buenos Aires, asistirán representantes del Observatorio de Discapacidades, de Centros de Jubilados, de la Fundación Germán Abdala, del SECASFPI (Sindicato de Anses), entre otros.

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA luchamos por los derechos de nuestros compañerxs Trabajadorxs de la Educación y de nuestrxs Jubiladxs.