HURLINGHAM: I JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE SALUD Y SEGURIDAD

Fue organizada por el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad de Hurlingham, presidido en la actualidad por SUTEBA.

Durante la jornada del 5 de mayo, a la cual asistieron más de 100 directivos y representantes de establecimientos educativos e inspectores areales del distrito de Hurlingham, se abordaron temas referidos a la función y objetivos del Comité Mixto Distrital, prevención de enfermedades respiratorias en el ámbito escolar y enfermedades profesionales, recomendaciones sobre Plan de Evacuación, Plan de Prevención de Riesgo, Resucitación Cardio Pulmonar, Desobstrucción de las vías respiratorias, Tratamiento de Heridas, Golpes y Dengue.


La Especialista en Gestión de Salud y Seguridad, Mariela Preuss, Secretaria de Salud del SUTEBA Hurlingham y Presidenta del Comité Mixto Distrital, celebró que se haya hecho realidad el primer encuentro desde este espacio y declaró: "La jornada de hoy fue el marco de una capacitación dirigida a inspectores, equipos directivos y representantes de escuelas. Es una de las primeras acciones que implementa este Comité. En este caso, se trató de empezar a concientizar a los compañeros del tema de la prevención, a través de las ponencias de diferentes especialistas en la materia".

Sobre esto, Preuss mencionó la importancia de "la presencia del Equipo Médico del Suteba quien abordó a través de postas sanitarias preventivas la práctica de la Resucitación Cardio Pulmonar, la Desobstrucción de las vías respiratorias y la Prevención contra el Dengue".
El encuentro contó con la presencia del Dr. Mario Lopasso, especialista en medicina del trabajo; el Sr. Jorge Tassara, Director de Defensa Civil y el Equipo de Salud Laboral del Suteba.


Por último, la Presidenta del Comité Mixto dijo: "El SUTEBA, a partir de la creación de la COMISASEP, aportó a constituir estos espacios mixtos de Salud y Seguridad Laboral. Por eso, somos conscientes del valor que tienen estos Comités".

Desde SUTEBA continuamos trabajando e impulsando con militancia permanente la conformación de estos espacios de decisión, para intervenir en forma directa en la política pública y lograr de esta manera las mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo de todos los Trabajadores de la Educación.

MÁS INFORMACIÓN


Ver archivo con más actividades de los distritos