HUGO YASKY Y ROBERTO BARADEL SE REUNIERON CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA IE

El  Secretario General de la IE Van Lewen elogió la política de adherentes del Suteba y  marcó la necesidad de  una acción global de los sindicatos docentes del mundo en contra del ajuste.

El 29 de mayo Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA y CTA provincia de Buenos Aires ,  Hugo Yasky  Secretario General de la CTA y el  Presidente de la IEAL Fred Van Leeuwen se reunieron  en la sede de la Internacional de la Educación en Bruselas.

En este encuentro, Roberto Baradel comunicó entre otras cosas la iniciativa política que está desarrollando el SUTEBA con su política de adherentes que contribuye a “fortalecer a las organizaciones sindicales, convocando a estudiantes del magisterio, como elemento de la organización, haciéndolos parte del debate y dándole apoyo técnico y pedagógico para la formación docente”.

Por su parte, Hugo Yasky, como presidente de la Internacional de la Educación para América Latina, resaltó el impulso que está teniendo movimiento pedagógico latinoamericano, dado que es la expresión de una propuesta que hicieron los Trabajadores de la Educación.

Van Lewen manifestó su intención de desarrollar un plan de acción global contra las políticas de ajuste y remarcó que sería interesante que este movimiento se expresara en otras partes del mundo,  destacando la iniciativa del SUTEBA en relación al fortalecimiento de las organizaciones sindicales. Asimismo agregó que es una buena experiencia que habría que compartir con el resto de las organizaciones sindicales docentes del mundo. Finalmente planteó la necesidad de una acción global de los sindicatos docentes del mundo en contra del ajuste y para el desarrollo de una educación pública, gratuita y de calidad.

Fecha de publicación : 29-05-2012