MANDATO DEL PLENARIO DE SEC. GRALES. DE CTERA Y ACCIONES DEL SUTEBA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

HOY, A LAS 17 HS, ABRAZO A ESCUELA ITINERANTE FRENTE AL CONGRESO, MAÑANA PARO NACIONAL DE CTERA Y MOVILIZACIÓN DE SUTEBA A LA DGCYE

10/04/2017

Mientras que en miles de escuelas bonaerenses los docentes, junto con la Comunidad Educativa, repudiaron con actos y diversas acciones la represión de ayer, la CTERA anunció:

  • Abrazo a la Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación hoy a las 17 hs.
  • Paro Nacional de 24 hs el martes 11/04 contra la represión.
  • Abrazos a todas las escuelas del país y actividades junto a la comunidad educativa el 12/04.
  • Presentaciones formales en la Legislatura Nacional.
  • Denuncia Internacional el 17/04 junto a las Internacionales de la Educación.


Con la presencia de cientos de docentes, muchos de los cuales estuvieron presentes durante la salvaje represión policial de anoche, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, sostuvo: "La represión es un límite que nosotros no estamos dispuestos a tolerar, ni de Mauricio Macri ni de nadie. No vamos a permitir que repriman a Trabajadoras y Trabajadores de la Educación. No se toca a un Maestro, no se reprime una protesta social y no vamos a convalidar con el silencio el terrible accionar del Gobierno".

Además, agregó: "Esto no es una guerra. Tienen que cumplir las leyes. No estamos dispuestos a retroceder. Si el Ministro Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias y no quiere cumplir un fallo judicial, debe renunciar ya". "La Escuela Argentina enseña, resiste y sueña. ¡Fuerza y a seguir peleando!", finalizó Alesso.

En el marco del Paro Nacional, desde SUTEBA realizaremos diversas acciones en cada uno de los distritos, expresado en un marco de unidad con la Comunidad Educativa, el repudio a la represión.

A su vez, nos movilizaremos a la Dirección de Negociaciones Colectivas de la DGCyE con los docentes afectados por el no cobro de sus salarios, los descuentos ilegales e ilegítimos de los días de paro bajo la responsabilidad de la DGCyE que no acató el fallo de la Justicia.