HOMENAJE AL DR. OMAR LEYTUR EN EL CENTRO "1 DE MAYO" DE LA MATANZA

A dos meses de su partida, el pasado 9 de septiembre, se vivieron momentos de profunda emoción cuando se colocó el nombre del querido doctor Leytur, a la Sala de Espera. Su familia estuvo presente.


Las Responsables Gremiales del Centro, Alejandra Shapiro y Eva Brangeri, recibieron a cada uno de los que se hicieron presentes: familia, pacientes, compañeros/as, admisoras/es, personal de maestranza del Centro, la Coordinadora Médica Liliam Diaz Quiroga, la Secretaria de DDHH de la CTA Provincial Maria Reigada, el Secretario General de CTA Paulino Guarido, el Secretario de DDHH CTA Matanza Héctor Sposato, la Directora Administrativa de SUTEBA, Verónica Quaglia, y la Subsecretaria de Servicios de Salud de SUTEBA, María del Carmen Rodriguez.

Momentos de bellos recuerdos, de infinita ternura y profunda emoción envolvieron a cada uno de los presentes a medida que se desarrollaba el encuentro. Se hizo una exposición de fotografías tomadas por Omar, se escucharon palabras de sus pacientes, se realizó la imposición del nombre "DR OMAR LEYTUR" a la sala de espera del Centro con una placa de cerámica realizada por Silvina Hajda y se plantó un Laurel en el jardín. Además, hubo una escritura de mensajes en tarjetas que acompañaron la suelta globos. En nombre de sus compañeros que compartieron "el" cotidiano con él, se refirieron Adriana Bertolo, Mirabai Galasso, Silvia Monía y Adriana Graiño:

"Omarcito: En estas breves palabras queremos recordarte, a dos meses de tu ausencia, como lo que fuiste: un gran tipo, íntegro, bondadoso, sincero, compañero y amigo. Padre preocupado por lo más importante que eran tus hijos, aún en circunstancias que han sido adversas.
Cariñoso y dedicado con tus pacientes, a los que has ayudado durante tantos años en este Centro de Salud al que viste nacer y le ofreciste tu entrega desde los inicios algo difíles y en una ámbito muy distinto al que hoy tenemos. Tus compañeros te recordamos como una persona sencilla, que hablaba poco de sí mismo, pero dispuesto a escuchar, siempre con un tono amable y mirada cálida, compartiendo tus fotos que tanto te gustaba sacar y que eran parte de esa sensibilidad que transmitías.
Nos alegra el recuerdo de los momentos vividos entre amigos, hablando de nuestras cosas personales, de política, de pacientes… de la vida; entre asaditos con vinito rico o intercambiando mates en la sala de médicos entre paciente y paciente, encontrando siempre un motivo para reírnos y pasarla bien.
Hasta en los últimos momentos, muy difíciles de sobrellevar, fuiste estoico y no caíste ante las circunstancias que te tocaron vivir. Siempre con la mejor cara y palabra amable, poniendo buena onda, con la actitud de alguien que no se deja vencer. Cómo nos hubiera gustado estar más tiempo con semejante ser humano. Ya nos juntaremos y volveremos a compartir esas comiditas que tanto nos gustaban!!! Te extramos y te llevamos en nuestro corazón.
¡¡¡¡¡¡ Hasta siempre, Dr. Amor !!!!!!!"