HOMENAJE A OSVALDO VICTOR MANTELLO (1950-1977)

14/06/2014

El SUTEBA Seccional y la CTA Regional San Martín y Tres de Febrero realizó, el sábado 14 de junio, un homenaje al compañero Osvaldo Victor Mantello, detenido y desaparecido el 16 de junio de 1977 en Billinghurst Partido de Gral San Martín.

En un acto en el cual participaron también compañeros de Osvaldo, familiares y vecinos del lugar se descubrió una placa recordatoria. Su hijo Juan Pablo de la agrupación H.I.J.O.S. recordó a su padre como un militante de los años 70 que luchó con compromiso y dio su vida por una Patria con Justicia Social.

Como dijo además su compañera Susana Reyes fueron llevados el 16 de junio del ´77 al C.C.D. "El Vesubio" de su casa. Ella estaba embarazada de cuatro meses y fue liberada en septiembre.

En este acto estuvieron presentes Claudia Martinez Cuenca, Sec. de DDHH, y Jose Luis Nogueira, Secretario General de Suteba San Martín y Tres de Febrero, además el Cro. Eduardo Alonso, Secretario General de la CTA Regional, y Mario Sieben, Sec. Adjunto. Se hizo presente además el abogado querellante y periodista Pablo Llonto.