HOMENAJE A LA PROFESORA DETENIDA DESAPARECIDA IRMA ZUCCHI

16/09/2014

El lunes 15 se realizó un acto de justicia y reparación con Irma, docente detenida desaparecida el 17 de noviembre por la última dictadura cívico militar de 1976.

Irma fue docente de la escuela Normal y Ex colegio Nacional entre 1948 hasta 1955.

Estuvieron presentes representantes de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, Juan Leiva y Silvina Giaganti, quienes entregaron fotocopia del legajo de Irma a su sobrina Bibiana Utrera, con la frase reparatoria "DETENIDA DESAPARECIDA" en reemplazo de "abandono de tarea".

Ambos actos fueron enriquecidos por la presencia de alumnos de secundaria, ex alumnas de Irma, entre ellas Adela Antokoletz, quien reafirmó el compromiso por la educación que ella tenía.

Al hacer uso de la palabra, la compañera Bibiana Giglio expresó: "Los Trabajadores de la Educación tenemos presente la historia de los zapatos que le robaron a Isauro Arancibia, dirigente de la CTERA, cuando fue asesinado por la Dictadura, que tienen la misma impronta de los tacos altos de los zapatos de Irma. En esa horma y en esas huellas nos inspiramos los que seguimos creyendo que otro país es posible, soñando y luchando cotidianamente por una Patria más justa".