VICENTE LÓPEZ: PRESENCIA DEL SINDICATO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

HACIENDO VALER NUESTROS DERECHOS

En el día de hoy, SUTEBA Vicente López se presentó en el Concejo Deliberante del distrito para hacer entrega de un pedido de informe sobre la presencia de la Policía Comunal en Escuelas Primarias y Secundarias en ambos turnos.

06/10/2016

Alertados de esta situación inusual en varias escuelas, que avisaron sobre la presencia de fuerzas de seguridad portando armas sin motivo alguno, los dirigentes del Sindicato se vieron forzados a preguntar si había alguna circunstancia para que esto fuera así.


Por esto, distintos docentes y centros de estudiantes acompañados por SUTEBA realizaron dicho pedido de informe mediante concejales que lo presentaron en el HCD. A pesar de esto, no fue tratado en el recinto ya que las autoridades declararon que sería trabajado en una próxima comisión.


El Sindicato, en nombre de toda la comunidad educativa, exige la inmediata suspensión de este mecanismo, ya que no va a permitir que continúen estos ingresos ni el infundado pedido de firmas por parte de las fuerzas a los directivos.


Por otro lado, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte y docentes de la ES Nº6 junto a SUTEBA presentaron otro pedido solicitando que sea declarado de interés municipal el acto que se llevará adelante el día 24 de octubre con motivo de homenajear a los estudiantes detenidos desaparecidos en el ex Nacional de Vicente López.
En todos los distritos, SUTEBA sigue dando la pelea por los Derechos Humanos y una Educación Pública de calidad.