HACIA UN MEJOR IOMA PARA LOS TRABAJADORES

03/07/2014

El SUTEBA y compañeros de Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), ATE y Judiciales nos movilizamos a la Regional 5ta. del IOMA para demandar el urgente cumplimiento de las demandas de los trabajadores en relación a la crisis prestacional, de gestión y de infraestructura que padecemos los afiliados en la región.

Con la presencia de decenas de delegados de las organizaciones una comitiva reclamó una reunión en la que se expresaron las demandas y que mantuvimos con la Directora regional Florencia Pacheco y el médico auditor Alejandro Baldasarre, obteniendo las respuestas y plazos exigidos

Verificación afiliatoria: esta documentación, de requerimiento cada vez más frecuente por parte de los prestadores, genera mora en las prestaciones, ya que es una gestión que se realiza en las delegaciones del IOMA. Entre hoy y mañana, viernes 4 de julio, el médico auditor se comprometió a hablar con las clínicas para decirles que no es necesario dicha gestión si el afiliado presenta DNI, recibo de sueldo y carnet, además se comprometió a que el lunes 7 de julio nos entregara un comunicado por escrito que deberá estar expuesto en las clínicas y que nos servirá como instrumento para reclamar el inmediato acceso a la prestación.

Conectividad delegación San Miguel: la gestión del acceso on-line de la delegación de San Miguel, lleva ¡¡¡6 meses!!! sin resolverse, por ello exigimos a la directora regional que se comunique en el día de hoy con el Área de Comunicación de la Pcia de Bs As, informándonos que estará instalada entre el 14 y el 25 de julio, si en esa fecha no esta resuelto, tal el compromiso que de no cumplirse nos habilita a nuevas acciones frente al IOMA

Reunión con los Círculos Médicos y laboratorios: en relación a la exigencia de pagos indebidos y co-pagos de diferentes profesionales para la atención y prestaciones bioquímicas, solicitamos la urgente convocatoria a una reunión entre los representantes de los afiliados y los prestadores, accediendo el lunes 7 de julio el médico auditor confirmara una fecha antes de las vacaciones para reunirnos con ellos.
Prestaciones: Concretamos una reunión los sindicatos presentes con el médico auditor para el día viernes 11/7 a las 9hs en las instalaciones del Suteba San Isidro para avanzar en nuestros reclamos.

La presencia colectiva, el trabajo de todos estos años en el relevamiento de las reales necesidades de los afiliados, hacen síntesis en una acción que nos permite avanzar hacia un mejor IOMA para los trabajadores.