GRAVE Y REPUDIABLE HECHO EN LA SEDE DE CTERA. POLICIAS DE CIVIL SE INMISCUYERON DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS GREMIOS DOCENTES

19/02/2016

Este viernes 19 de febrero mientras se realizaba en la sede de CTERA la conferencia de prensa en relación a la situación de la paritaria docente, dos policías de civil entraron de incógnito en el edificio, interrogando a los presentes acerca de los nombres y puestos de los conferenciantes.

Uno de los docentes presentes, miembro de uno de los sindicatos de base de CTERA, apenas terminada la conferencia advirtió la maniobra de los efectivos y ante ello comunicó a los dirigentes de la central docente. También un periodista advirtió el accionar ilegal de los efectivos y relató "nos preguntaron los nombres y de qué medio éramos."

Los policías sin identificarse se retiraron de la sede de la confederación docente, con un una radio tipo handy en la mano cuando fueron abordados por los dirigentes de CTERA y ante la presencia de un grupo de periodistas que aún no se habían retirado.

Al abordarlos los dirigentes de CTERA, las personas se identificaron como policías de la Comisaría 2ª de la Policía Federal. Aún frente al hecho evidente de que se trataba de una conferencia de prensa, los efectivos justificaron su presencia argumentando que estaban allí "para ver si había alguna manifestación."

Luego de advertido el hecho, los dirigentes de CTERA denunciaron públicamente la maniobra y anunciaron que realizarán las correspondientes denuncias ante organismos de derechos humanos, y ante la justicia.

En coincidencia y continuidad de nuevo protocolo de actuación frente a protestas sociales, estas actividades de espionaje contra las organizaciones populares representan otra expresión de la política de criminalización de la protesta del actual gobierno.

CTERA