JORNADA DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Y CULTURA

GRAL. SARMIENTO

21/10/2013

El martes 15 de octubre se desarrolló, en la sede del SUTEBA General Sarmiento, una jornada de trabajo de las Secretarías de Cultura y de Educación, de las seccionales pertenecientes a la 1ra Sección Electoral, con los Responsables Políticos. Esta actividad estuvo bajo la coordinación de Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación SUTEBA.


En este encuentro estuvieron presentes los compañeros del Equipo Provincial de la Secretaría de Cultura y de Educación, sumado a los coordinadores de la Primera Sección Electoral. La jornada tuvo como objetivo el análisis, debate y construcción de una propuesta de los Ejes Políticos de Formación Político Pedagógica y de análisis de la Política Nacional y Provincial. En la misma se abordaron temas como la alfabetización, la escuela secundaria y la conducción institucional.

Además, se proyectó el video de una conferencia que realizó Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, y que tuvo como eje principal a "Las trayectorias escolares y los aprendizajes", focalizando la mirada sobre "¿Qué es enseñar hoy? Políticas educativas provinciales y nacionales."

Para trabajar en la jornada, se analizó la resolución 174 y 201, las que refieren a las concepciones políticas del gobierno nacional y cómo se desarrollan las mismas en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, los integrantes del Equipo Provincial de la Secretaría de Cultura y de Educación presentaron las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en la secretaría con respecto al seminario "Enseñar y aprender en contextos contemporáneos", el proyecto de acompañamiento de experiencias institucionales, y la próxima visita de compañeros venezolanos en el marco de la Segunda Expedición Pedagógica en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Fecha de publicación : 23-10-2013