GENERAL PUEYRREDON: JORNADA DEL FGDB SOBRE SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA

09/10/2013

El lunes 7 de octubre, los docentes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) de General Pueyrredón realizaron una charla sobre responsabilidades civiles e intervenciones de resguardo y protección de los derechos de trabajadores, auxiliares y alumnos en la escuela.

Las situaciones conflictivas inéditas que hoy aparecen en la escuela exigen nuevas respuestas y demandas, pero éstas sólo podrán ser construidas a través de la reflexión y del replanteo de los marcos de lectura e intervención. Por eso, el FGDB está realizando diversas acciones con el propósito de prevenir, anticipar y, en algunos casos, evitar situaciones violentas en el ámbito escolar.

Una de las herramientas que se pueden emplear frente a estas problemáticas es el Consejo Interistitucional -con la participación del Consejo Escolar, el Consejo Local de Niñez, la Secretaría de Educación Municipal, las Jefaturas Distritales y los organismos judiciales, entre tantos otros- que se impulsa desde los gremios docentes y que se conformaría a través de un proyecto de ordenanza que se trataría en la próxima semana en el Concejo Deliberante.

Durante la jornada, en la que también participaron los equipos legales de SUTEBA y SADOP, los docentes discutieron sobre el accionar de los medios masivos de comunicación ante situaciones de conflicto en la escuela, el rol de las redes sociales en la escuela y plantearon la urgente necesidad de jornadas institucionales para el trabajo colectivo, entre otros tantos temas.

Fecha de publicación : 09-10-2013