GENERAL LAS HERAS: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

El 31 de agosto, con una amplia concurrencia, se llevó a cabo la primera jornada del Seminario de Formación Político Sindical de Delegados.
Uno de los objetivos fue interiorizarse sobre el alcance de su rol y conocer la trayectoria de la lucha de nuestro sindicato.


Con un cálido discurso de bienvenida realizaron la apertura los compañeros, Secretaria General Sra. Patricia Martínez y el Sr. José Taberna, Secretario Gremial.

Delegados históricos con un amplio recorrido socializaron sus experiencias realizadas en diferentes distritos y su llegada a éste. Tuvo mucha repercusión entre los compañeros el testimonio de la delegada que tenemos en el distrito desde 2007 que comenzó el SUTEBA en Gral. Las Heras, quien relató que había concurrido a la Carpa Blanca siendo alumna del instituto superior.

Se trabajó en comisiones donde se reflexionó sobre la trayectoria histórico-política de los últimos cincuenta años y por la tarde nos visitó un compañero delegado de la industria alimenticia de la provincia de Buenos Aires, quien brindó una charla compartiendo sus experiencias sobre la lucha y el rol en otros sectores.
Se proyectó un video que ilustró los orígenes y el surgimiento del SUTEBA y por último, entre todos los concurrentes, se realizó un intercambio de ideas donde se plasmaron los objetivos de nuestras luchas, los logros alcanzados, el trabajo cotidiano, la convicción y el compromiso de continuar participando unidos y organizados.


Durante el transcurso del día los delegados definieron por escrito: qué es ser delegado y coincidieron, en su gran mayoría, que: “El delegado es el nexo entre la escuela y el sindicato donde los espacios de comunicación, debate, información, intercambio y participación son pilares fundamentales para la defensa de la escuela pública, obtener una educación de calidad, acceder a salarios dignos y al beneficio íntegro de todos los trabajadores de la educación”. Consideramos que fue muy positivo ya que los delegados plasmaron en el papel una apropiación de la función y del sindicato al cual pertenecen.

Fecha de publicación : 21-09-2012