GENERAL LA MADRID: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

03/09/2015

Se realizó ayer en General La Madrid la Jornada Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, con la asistencia de unos 70 compañeros que participaron activamente y con mucho entusiasmo.

La bienvenida, que se realizó en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, estuvo a cargo del intendente local, Juan Carlos Pellitta, quien subrayó la importancia de la iniciativa y felicitó al gremio por una jornada que "sirve para enriquecer la Educación".

En tanto, participaron del panel que dio comienzo al encuentro Laura Ramallo, integrante del Consejo Ejecutivo Provincial, y Dante Boeri, del equipo de la Secretaría de Comunicaciones de SUTEBA provincial. Asimismo, participó de esta instancia la Directora Provincial del Nivel Inicial, Adriana Corral.

La jornada comenzó con los videos institucionales con las palabras de Hugo Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso. Luego, realizaron una charla las compañeras del Consejo Ejecutivo Provincial, que señalaron los principales lineamientos político-pedagógicos del encuentro y del MPL.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de los proyectos: Escuela Secundaria Nº2 "Elecciones 2015", marco Política y Ciudadanía; Escuela Primaria Nº 13 y JIRIM Nº5 -rurales- "Respiro, me alimento y te ayudo en el crecimiento"; ISFD "Generando Espacios"; Escuela Técnica Nº1 "La Organización del lugar de trabajo en la Escuela"; Escuela Primaria Nº2 "Memoria y reflexión de nuestra Historia".

El cierre musical estuvo a cargo de la murga "Contagiando Alegría", del merendero Te Doy una Mano. Una manera festiva de terminar una jornada que marcó el paso dado por el SUTEBA General La Madrid para el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, con la mística, el empuje, el trabajo y la militancia que caracterizan al Sindicato.

Fecha de publicación : 04-09-2015