EXCESIVA CUSTODIA PARA LA GOBERNADORA EN VILLARINO: DOCENTES EXPRESAN RECLAMOS SIN PODER ENTRAR A SU ESCUELA

FUNCIONES INVERTIDAS

22/09/2016

El 21 de septiembre la Gobernadora María Eugenia Vidal realizó un fugaz paso por la localidad de Villarino.

Luego de una larga espera, con los compañeros docentes, algunos vecinos y mucha e innecesaria Policía vestida de civil, SUTEBA Villarino logró hacerle llegar a la autoridad una pequeña intervención solicitando tener una charla con reclamos puntuales del distrito.
Además, se entregó en mano una denuncia formal sobre el mal funcionamiento de la Prestataria.

Durante su visita a la EP N.º 59, lamentablemente, la escuela dejó de ser Pública ya que la comunidad allí presente no pudo ingresar a su propio establecimiento.

Parece una ironía lo invertido de estas funciones: los policías en vez de obrar por el bienestar de los vecinos le cierran las puertas del lugar que los recibe diariamente.

A la salida de la gobernadora, los docentes logramos, al fin, tener una entrevista formulándole el reclamo de los Trabajadores de la Educación.

Entre nuestros reclamos se encontraban: la construcción de la EES Nº 10 de Pedro Luro, el Jardín 910 de dicha localidad y el tan necesario edificio de la Escuela Técnica de Buratovich. Estas tres obras se encuentran paradas desde fines del año pasado.

Mas aún, se planteó nuevamente el desastre que resulta del servicio de la Prestataria y, por supuesto, la necesaria reapertura de Paritarias.

La Gobernadora se comprometió a llevar nuestros reclamos al Ministro de Educación.

SUTEBA, luchando por una Educación Pública de calidad desde cada rincón de la provincia.