FUERTE RECLAMO DE DOCENTES DE COROS Y ORQUESTAS EN DGCYE

02/08/2016

Las demandas de los docentes y de las Comunidades Educativas comenzaron meses atrás, cuando no se concretaban todavía las firmas de los contratos ni el pago de los sueldos.

Los Trabajadores de la Educación se presentaron hoy junto a Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, y luego de varias horas de espera fueron recibidos por el Director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez. En esa reunión, se dio a conocer una pequeña nómina de distritos que ya tendrían los cheques a su disposición. Asimismo, se adelantó al jueves una reunión que estaba pautada para el día lunes de la semana que viene. En dicha reunión tendrá lugar la Comisión de seguimiento de Políticas Socioeducativas.

Además de reclamar por los sueldos faltantes, Cattáneo resaltó que es muy importante que se finalice con el nombramiento de cargos y se mejore el circuito administrativo.

"Hoy ese circuito no está funcionando, los responsables de Políticas Socioeducativas no están desarrollando su tarea y los Trabajadores están absolutamente desamparados en el territorio", enfatizó la subsecretaria.

SUTEBA exige el pago inmediato de los salarios adeudados así como que se garanticen los Derechos de los Trabajadores de la Educación.