FUERTE MOVILIZACIÓN PARA FRENAR EL AJUSTE

22/08/2017

Lxs Trabajadorxs estamos firmes en la decisión de construir lazos de Unidad del movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste. Por eso, nos movilizamos el martes 22 a Plaza de Mayo para exigir:

- Defensa de los puestos de trabajo
- Paritarias libres
- Rechazo a la reforma previsional
- Rechazo a la reforma laboral
- Rechazo a las políticas represivas
- Aparición con vida de Santiago Maldonado YA


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Es muy importante la construcción de Unidad que hemos hecho y un paso decisivo para poder construir un Paro General y derrotar el ajuste. Además, exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado".

Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, consideró: "La única manera de lograr que el gobierno cambie el rumbo es con el pueblo movilizado. Por eso, en Unidad, apelamos a un plan de acción para recuperar la coherencia y la lucha del movimiento obrero organizado".

Destacamos, también, las palabras de la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, quien convocó a la Jornada Nacional de Lucha del jueves 24 a todxs lxs Trabajadorxs de la Educación: "Estamos acá para defender nuestros salarios y la Escuela Pública. El 24 convocamos al Congreso de la Nación para exigir la apertura de la Paritaria Nacional Docente".

Finalizamos con el testimonio de la Secretaria Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán: "Nos movilizamos en defensa de nuestros Derechos y para decirle NO a la precarización y la flexibilización laboral. Lxs Docentes nos abrazamos al resto de las organizaciones sindicales para pelear por una reforma de la política económica de este gobierno".