TODOS LOS SINDICATOS DOCENTES BONAERENSES EXIGEN PARITARIAS DIGNAS: LA GOBERNADORA VIDAL ES RESPONSABLE DEL INICIO DE CLASES

FRENTE A LA NUEVA CONVOCATORIA A PARITARIA, LOS GREMIOS DOCENTES EXPRESAN

22/02/2017

En otra muestra de la Unidad, los seis sindicatos docentes bonaerenses (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) brindaron una conferencia de prensa en la sede platense de UDOCBA de cara a la segunda reunión con el Gobierno Provincial de mañana, que dará continuidad a las negociaciones paritarias a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: "Es muy importante destacar que en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, los docentes, indistintamente al gremio que pertenecen, están realizando jornadas de difusión a la comunidad. Hay una voluntad muy firme de unidad y del reclamo de lo que consideramos justo".

A su vez, Baradel expresó: "La Gobernadora Vidal dijo que había un derecho a huelga pero que había un derecho a la educación de los chicos. Hubiera sido bueno que Vidal se acordara de ese derecho el año pasado cuando pedimos paritarias anticipadas y que cumpliera con la cláusula de monitoreo. Hubiera sido bueno si se acordaba de ese derecho cuando envió a la Legislatura un presupuesto educativo con un recorte del 3% que significa $16.550 millones menos para todo el sistema educativo".

Desde SUTEBA, junto a todos los gremios docentes bonaerenses exigimos una paritaria digna, recomposición salarial, mayor inversión en la educación, una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional. El Gobierno de María Eugenia Vidal debe dar respuestas concretas a las necesidades que atraviesa la Educación a nivel provincial y es el responsable absoluto de garantizar el inicio de clases.