FLORENCIO VARELA

FLORENCIA VARELA: SUTEBA JUNTO A DOCENTES Y PADRES DE LA EP Nº 42

09/03/2016

Fruto de la movilización de la Comunidad Educativa de la EP Nº 42 y el SUTEBA Florencio Varela a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en La Plata, este lunes comenzó la instalación de aulas modulares que las actuales autoridades habían comprometido ante los reiterados retrasos en la construcción de un nuevo edificio.

La Escuela desde hace dos años forma parte de un plan de obra de construcción de un nuevo establecimiento, que ocuparía tanto la Primaria como una Secundaria. La obra fue relicitada y pronto será retomada, pero mientras tanto la EP Nº42 funciona en la Sociedad de Fomento y el Centro Comunitario del Barrio La Rotonda.
La incansable pelea que se lleva adelante desde el sindicato, junto a los docentes y padres, generó que el 4 de enero se prometiera la instalación de 6 aulas modulares, equipadas con Split y mobiliario, más dependencias, lo cual recién ahora comenzó a cumplirse.

Debido a la dilación por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, se realizó esta movilización a la UEP, donde se logró el compromiso por escrito de las autoridades, que se materializó el lunes 7 de marzo en el comienzo de la instalación de las aulas, cuya finalización está prevista para el 14.
Con más fuerza que nunca, la comunidad se organiza junto al SUTEBA para luchar por condiciones dignas que docentes y alumnos merecen, logrando resultados concretos, como en este caso.