FIRMÁ POR EL RECHAZO ROTUNDO DE LA RESOLUCIÓN N.º 1131/17

30/05/2017

Los y las Trabajadoras de la Educación somos quienes venimos garantizando el ejercicio del Derecho a la Educación de todas/os las/os estudiantes, muchas veces en las condiciones más adversas.

La continuidad pedagógica, que ya está definida en el Reglamento General de Instituciones Educativas (Decreto 2299/11), forma parte del Proyecto Pedagógico de cada Escuela.
Asimismo, nos hemos hecho cargo de la Educación de miles de estudiantes que no tuvieron clases por problemas de Infraestructura que mantuvieron escuelas y aulas cerradas, y de otros tantos que no pudieron comenzar las clases por que la DGCyE NO designó a las Maestras y Profesores.

Ahora, ¿de qué se hace cargo la DGCyE?
No alcanza con citar leyes y decir que quiere asegurar el pleno ejercicio del Derecho a la Educación. El Gobierno debe hacerse cargo de un conflicto, que todavía continúa y no está resuelto por su responsabilidad e incapacidad para dar respuesta a los problemas. Es en el marco de las Negociaciones Paritarias donde se establecen los acuerdos necesarios, que resuelven las razones del problema y subsanan las consecuencias del mismo.

Por ello, desde SUTEBA rechazamos la Resolución Nº 1131/17 y exigimos al Sr. Alejandro Finocchiaro, Director General de Escuelas, que ejecute lo resuelto en el Consejo General de Cultura y Educación.

A saber, que la continuidad pedagógica sea definida en el marco de la Paritaria Docente, como parte del tratamiento integral y de los acuerdos que se establezcan en dicho ámbito (recordamos que Finocchiaro preside el Consejo General, resultando la votación 5 a 2 por el rechazo de su proyecto).

FIRMÁ EL PETITORIO PARA QUE LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEA DEFINIDA CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS Y LAS DOCENTES.


Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA