FIESTA DE FIN DE AÑO DE LOS JUBILADOS DEL SUTEBA

El sábado 14 de noviembre, se dio inicio en el Recreo del Tigre, a la serie de fiestas organizadas para este año.
Pudimos compartir un hermoso día de sol, con almuerzo, shows musicales y muchos sorteos junto a los cerca de 500 Trabajadores de la Educación jubilados


El sábado 14 de noviembre, se dio inicio en el Recreo del Tigre, a la serie de fiestas organizadas para este año.
Pudimos compartir un hermoso día de sol, con almuerzo, shows musicales y muchos sorteos junto a los cerca de 500 Trabajadores de la Educación jubilados que en este primer encuentro incluyó a las seccionales de La Plata, Campana, General Sarmiento, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela y Berazategui.

Así cerca de las 11hs los diversos contingentes fueron arribando al recreo y colmando las mesas y sillas dispuestas en el espacio verde a la vera del río para disfrutar de una jornada con la alegría de siempre pero también con el fin de reflexionar sobre el futuro.

En este sentido, Silvia, compañera de Florencio Varela comentó: "La estoy pasando bárbaro y cada vez que vengo me asombro de lo que es esta construcción colectiva: desde los primeros años del sindicato, donde cada cosa nos costaba tanto, llegamos a esta etapa que con tanta alegría podemos participar de esta fiesta. Porque tan importante es la lucha colectiva como disfrutar juntos, bailar y divertirnos".

Jorge vino desde Morón y expresó contento: "Estamos acá en el Recreo del Tigre, pasando un día muy lindo, nos hemos vuelto a encontrar con los chicos coordinadores de los viajes que realizamos con el grupo de jubilados. Disfrutando y pasándola muy bien" y cerró agradeciendo a "los que organizan estas fiestas, los paseos y viajes porque nos hacen sentir muy bien" para luego
sumarse a la clásica foto grupal.

Ya en el quincho, preludiando el almuerzo, dio inicio a la jornada nuestra Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, dando la bienvenida con unas palabras que llamaron a la reflexión de cara al compromiso que a todos nos cabe en la elección que determinará el futuro de nuestra patria y en defensa de los Derechos recuperados y adquiridos en estos años.

En ese marco, pidió un especial aplauso para Marcelo Tolosa, compañero histórico matancero que acompaña como parte del equipo a la Secretaría de Jubilaciones desde hace años, quien dirigió una breves palabras resaltando la importante concurrencia de los distritos y el desafío de involucrar a nuestros compañeros más jóvenes en la experiencia recogida por la fuerza de nuestros jubilados.

El almuerzo se vió amenizado por el compañero jubilado de San Isidro Carlos Alonso, cantaautor que deleitó a los concurrentes y, así entre zamba y chacarera el salón se pobló de aplausos y parejas bailando al son del folklore.

A continuación habló el Secretario de Promoción Social, Julio Ceresa, quien compartió con los presentes la alegría del reencuentro, rescatando las luchas y el esfuerzo compartido a lo largo de tantos años en la construcción codo a codo de nuestro Sindicato, recordando aquellos años donde muchas de las actividades que hoy se realizan en el marco de las comisiones de jubilados eran prácticamente imposibles y la necesidad de reflexionar de cara al modelo de país que cercenaba derechos y éste que en los últimos años nos dió el marco para la recuperación y conquista de otros nuevos.
A su término la Subsecretaria de Promoción Social, Cristina Mellado invitó al micrófono a Ariel Carlino, Coordinador del Programa Cultura en Sindicatos, programa que se creó en 2010 y del que SUTEBA participa activamente. Expresó su contento por compartir nuestra fiesta y manifestó que gracias al trabajo en conjunto que se realizó entre nuestro Sindicato y el Programa 20.000 pibes pudieron acceder a diversas expresiones culturales.

Casi finalizando el encuentro se dió inicio al brindis y se entregaron los diplomas que Cristina Mellado, Marina Mapelli y los integrantes del equipo de jubilaciones acercaron en forma de homenaje a los compañeros que se jubilaron recientemente.

El cierre, para deleite de todos, estuvo a cargo del Tata Cedrón y su orquesta, quien invitó nuevamente al baile concluyendo este primer encuentro de cierre del año.

Cabe destacar el trabajo de los coordinadores del evento, de manera especial el de Guillermo "Willy" Fraga quien se ocupó de animar toda la jornada y de hacer los sorteos con la actitud positiva que lo caracteriza.
Hacia el fin del día Mapelli comentó: "Para nosotros es un día de mucha felicidad porque recibimos en esta casa, el recreo de SUTEBA, a los trabajadores de la Educación jubilados, que durante tantos años hicieron escuela, que tienen en su haber la marcha blanca, los campamentos educativos, las luchas contra la Ley Federal, que han batallado inclusive, contra la dictadura, que sufrieron los "90, Por eso, repito, es un día de mucha alegría: poder compartir con ellos, seguir profundizando la política de SUTEBA y de la Secretaría de Jubilaciones, fundamentalmente con todo lo que estos compañeros tienen para dar". Fueron fundamentales sus palabras de bienvenida a la fiesta cuando dijo : "todo lo que hemos conquistado en estos años, volver a la jubilación de reparto, desactivando las AFJP, estas aseguradoras que se regían por los vaivenes del mercado y que a los Trabajadores de la Educación y especialmente a los jubilados, los dejaron en un sistema miserable" para seguir trabajando para no volver a esa situación. Asimismo, Cereza manifesto: "Estamos como siempre, disfrutando de la fiesta de los jubilados, algo que los compañeros se merecen por todo el trabajo que han hecho durante toda su vida y hoy con una presencia especial que nos trajeron del Ministerio de Cultura de Nación, que es el Tata Cedrón" y remarcó: "Es muy bueno que puedan ver el Recreo, cómo están las condiciones de este hermoso espacio, como lo hemos mejorado, además estamos preparando para lo que se viene en la temporada de verano, con los 125 destinos que tenemos y todas las actividades para que los compañeros disfruten y lo pasen bien."
Como todos los años, la fiesta terminó con todos bailando y celebrando un fin de año muy especial con el reflejo del sol a la orilla del río.

Desde el SUTEBA creemos en la construcción colectiva cuyo objetivo es y seguirá siendo, luchar por la felicidad de nuestro pueblo y eso nos llena de alegría y por ello seguiremos luchando por los derechos de nuestro compañeros jubilados que trabajaron toda su vida por nuestros pibes y pibas en las escuelas de la Provincia de Bs. As.

Estamos felices también porque en otros rincones de nuestra provincia continuaremos con esta despedida de año, encontrándonos, apoyándonos y dándonos fuerzas para seguir con nuestra lucha.