FERIA DEL LIBRO EN NECOCHEA

23/09/2013


Se trata de la 12° Feria del Libro y de las Artes de la ciudad de Necochea, llevado adelante por la Comisión Pro Feria del Libro y de las Artes. La sede central es la Biblioteca José Manuel Estrada de el Ex Colegio Nacional, hoy EP 51 y ES 8. También la feria cuenta con otras sedes como el Centro Cultural de Necochea, El teatro Municipal, la Escuela Secundaria 1 y el Colegio PioXII.


La Feria del libro consiste en la realización de talleres, charlas, ponencias, disertaciones y presentaciones de libro a través de sus propios autores. Estas actividades están destinadas a todas las instituciones educativas, a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, de gestión pública o privada, como así también al público en general. De la Feria participan docentes y talleristas, estudiantes de todos los niveles, intelectuales, escritores, ONGs, y diferentes grupos artísticos.


Este año contaremos con la presencia del Presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, que realizará una disertación, el escritor y periodista Miguel Graziano que presentará su libro "En el cielo nos vemos. La historia de Jorge Julio Lopez" y tambien Marina Mapelli compiladora del libro "Yo fui a los juicios con mi profe" de SUTEBA y CTERA que realizará dos presentaciones del libro, uno en el Centro Cultural de Necochea y otra en la Escuela Agropecuaria de Ramón Santa Marina, ya que este año la Feria realizará actividades en distintas sedes, para lograr así una mayor descentralización y una participación más amplia de la comunidad educativa.


Durante la presentación del libro "Yo fui a los juicios con mi profe", el dia 26 de septiembre a las 9.30 hs en el Centro Cultural de Necochea, SUTEBA tuvo un stand, que fue el único de la Feria del libro y que contó con material de SUTEBA, CTERA y la CTA, como así también bibliografía para difundir entre los docentes y alumnos que asistieron en la presentación.


Por otra parte, el 6 de noviembre en el marco de la XII Feria del Libro y de las Artes de Necochea, el SUTEBA presentó el libro coordinado por la compañera Marina Mapelli "Yo fui a los Juicios con mi profe". La presentación fue realizada en dos encuentros: Por la mañana en la EES Nº 7 y por la tarde en la EET Nº 3 de esta localidad. Se contó con la colaboración de los Centros de Estudiantes de ambas escuelas. Además participó de la presentación Manuel Leandro Ibañez, miembro de la Agrupación HIJOS, quién compartió su testimonio ante los presentes.

Fecha de publicación : 23-09-2013