LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONFERENCIA DE LAS CINCO CENTRALES DOCENTES NACIONALES EN LA CGT

UN SÓLO GRITO DE LOS TRABAJADORES EN DEFENSA DE LA PARITARIA NACIONAL

09/02/2017

En el día de hoy, las cinco centrales docentes nacionales (AMET, CEA, CTERA, SADOP y UDA) brindaron una conferencia de prensa en la sede de la CGT para exigirle al Gobierno que no desconozca la Paritaria Nacional y que la convoque de manera urgente. La CTA y la CGT expresaron todo su apoyo al sostenimiento de las convenciones colectivas en esta difícil situación. Esta unidad de los trabajadores es muestra de la importancia que tiene la Educación para todo el pueblo y la clase trabajadora.

En representación de la CTERA asistió la Secretaria General Sonia Alesso, quien estuvo acompañada por el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky y por los congresales e integrantes del Consejo Ejecutivo de CTERA, y afirmó: "Exigimos convocatoria a la Paritaria Nacional y, en caso que no la haya, no dará inicio el ciclo lectivo. Además, estaremos en la marcha de los compañeros de la industria de la CGT el 7 de marzo y acompañaremos el paro y marcha nacional de mujeres del 8 de marzo".

A su vez, Alesso aseguró: "Con la CTERA vamos a seguir peleando, vamos a marchar en todas las provincias, frente al Ministerio de Educación y la Casa de Gobierno, en una gran Marcha Federal Educativa si fuera necesario hasta que el Gobierno escuche nuestros reclamos".

La paritaria ha sido nuestro emblema y estamos dispuestos a sostenerla con la fuerza de la unidad de los trabajadores organizados. Porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona. Todos los trabajadores unidos por la Educación Pública de nuestro país.


CTERA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CGT JUNTO A LOS SINDICATOS DOCENTES NACIONALES

Se realizó en la CGT la conferencia de prensa donde la CGT y la CTA se solidarizaron con el reclamo de los trabajadores de la educación y exigieron al Gobierno Nacional de urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Hugo Yasky – Sec. General de la CTA – y Héctor Daer – Sec. General de la CGT – junto a los Secretarios Generales de CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET.

Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – expresó: "La Paritaria Nacional Docente es fruto de la lucha de los trabajadores de la educación en la histórica Marcha Blanca y en la Carpa Blanca. Leyes que peleamos com, la Ley Nacional de Educación, la de Educación Técnica, la Ley de Financiamiento Educativo que garantizaba financiamiento para la educación.

No vamos a aceptar la desresponsabilización del Estado en la Educación. Si no convocan a la Paritaria Nacional Docente vamos a impulsar un no inicio del ciclo lectivo.

Los cinco sindicatos docentes nacionales vamos a acompañar la marcha del 7 de marzo convocada por la CGT: no a la flexibilización laboral, no a los despidos, por la educación y el trabajo.

Acompañaremos el paro y marcha nacional de mujeres del 8 de marzo.

Vamos a hacer marchas en las provincias. Vamos a convocar a una marcha al Ministerio de Educación y la Casa de Gobierno, en una gran Marcha Federal Educativa si fuera necesario hasta que el Gobierno escuché nuestros reclamos.

Agradecemos a los dos centrales por su solidaridad, la educación y el trabajo son parte de una misma lucha.

Gracias CGT y CTA, por Educación, por Trabajo, por Salario digno."


Hugo Yasky – Sec. General de la CTA – afirmó: "Estamos peleando por la responsabilidad del Estado en la Educación.

Los sindicatos docentes nacionales están dando un ejemplo con la unidad.

Si pisotean la educación, si pisotean a los docentes vamos a estar en la callle."

Héctor Daer – Sec. General de la CGT – expresó: "Debemos defender el Convenio Colectivo.

Es una pelea que debemos que dar entre todos.

Reciban los cinco sindicatos docentes nacionales el respaldo y la solidaridad de la CGT."

De la conferencia de prensa participaron miembros de Junta Ejecutiva de CTERA y Secretarios Generales.