SUTEBA DEMOSTRÓ SU SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES GRÁFICOS DE AGR-CLARÍN EN SU SOSTENIDA LUCHA

EL QUE ABANDONA, NO TIENE PREMIO

02/02/2017


El jueves 2, SUTEBA y CTERA demostraron su solidaridad con los trabajadores gráficos de AGR-Clarín. Luego de la multitudinaria marcha de CTERA en la que participaron maestros de cada rincón del país, se hicieron presentes en la planta impresora que están ocupando los compañeros para defender sus puestos de trabajo ante el cierre y los 380 despidos que ordena el Grupo Clarín como medida de ajuste.


Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, estuvo presente y sostuvo: "Vinimos a expresar nuestra más profunda solidaridad, todos los maestros del país los vamos a acompañar siempre. Este Gobierno no sólo pretende hambrear a los trabajadores, despide y aplica la flexibilización laboral. Frente a estos atropellos, es necesario un paro nacional para exigir que terminen con los despidos, la represión, los tarifazos y el ajuste. No sólo paro nacional del sector docente, sino de los todos los trabajadores del país. Cuenten con nosotros, sepan que no están solos, son un ejemplo de lucha, son trabajadores que no se resignan".


Raúl Calamante, Secretario de Interior del SUTEBA, compartió: "Porque somos parte de una clase trabajadora que es resultado de una construcción colectiva, solidaria y con conciencia de clase, no podemos hacer oídos sordos ante las necesidades que viven los trabajadores frente a esta política salvaje de ajuste que impulsa el Gobierno Nacional y, en este caso, tal como lo hicimos con los compañeros del Ministerio de Educación, nos solidarizamos con la valiente lucha que están llevando adelante los compañeros gráficos de AGR-Clarín para hacer frente a los despidos y ante el intento de cierre que demanda el Grupo Clarín, una clara maniobra de aleccionamiento para hacer efectivas medidas de flexibilización laboral y el aleccionamiento de los trabajadores".


Los compañeros de AGR-Clarín agradecieron emocionados esta muestra de solidaridad por parte del SUTEBA y CTERA y expresaron que la unidad de la clase trabajadora es el camino para afrontar las políticas antipopulares que lleva adelante este Gobierno.


Desde SUTEBA acompañamos a cada uno de estos trabajadores que pelea legítimamente por su puesto de trabajo frente a un monopolio que demuestra una vez más su poder y su continuo desprecio por la clase trabajadora. ¡Vaya todo nuestro apoyo a los compañeros en este conflicto, la única lucha que se pierde es la que se abandona!