MOVILIZACIÓN EN PLAZA DE MAYO

MÁS DE 50.000 PERSONAS CONTRA LOS DESPIDOS POR PARITARIAS SIN TECHO Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

El SUTEBA y la CTA participaron de la movilización exigiendo paritarias libres, en contra de los despidos y en rechazo de la criminalización de la protesta social. El Secretario General de la Central, Hugo Yasky, señaló que fue "una demostración conmovedora de la dignidad y la voluntad de lucha de los Trabajadores del sector público, pero también de todas las organizaciones que hemos construido esta primer gran marcha en la Plaza de Mayo. Estamos iniciando un camino de unidad en la acción para enfrentar el ajuste, los despidos y el intento de criminalizar la protesta social".

24/02/2016

Este mediodía el SUTEBA participó de la movilización a Plaza de Mayo por paritarias libres, en contra de los despidos y por el fin de la criminalización de la protesta social, junto a la CTA y distintas organizaciones que marcharon bajo esas consignas.

El reclamo al gobierno de Mauricio Macri se produce luego de las miles de cesantías en el sector público y privado, así como de los intentos por limitar las subas salariales al 25%. Además, se repudia la pretensión de aplicar un Protocolo que busca limitar la protesta social y justificar su represión.

En tanto, Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, consideró: "Estoy profundamente emocionado porque veo compañeros con los que compartimos mucho, todos ejemplos de resistencia y de lucha, como la querida Hebe de Bonafini que hoy nos acompaña. Tenemos que ser capaces de tender puentes con toda la clase trabajadora argentina para construir la fuerza necesaria que nos permita defender nuestros derechos. Exigimos que se terminen los despidos, que rompamos el techo de las paritarias y que deroguen el protocolo".

"Es fundamental mantener las paritarias abiertas sin techo. Se está viviendo un proceso de inflación provocado por la devaluación, por el tarifazo en luz y gas, las decisiones que se han tomado en relación al impuesto de Ganancias. No podemos aceptar que se traduzca en una baja en el poder adquisitivo del salario", agregó Raúl Calamante, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires y Secretario de Interior del SUTEBA.

En tanto, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, destacó la movilización y anticipó que "si el Gobierno insiste en desoir, el plan de lucha se profundizará".