AVANZAN LAS REUNIONES DE DELEGADOS EN TODA LA PROVINCIA

16/02/2016

La provincia de Buenos Aires movilizada a través de los delegados. La figura del Delegado ha sido, históricamente, un pilar en esta organización sindical. Con la potencia que esto significa, miles de Delegados discuten hoy las repercusiones en cada escuela de las ofertas hechas por el Gobierno Provincial y también las consecuencias de las reuniones paritarias nacionales. Recordamos que la provincia de Buenos Aires cuenta con una Ley de Paritarias sancionada tras la lucha de años de SUTEBA y CTERA que permite que los trabajadores discutan -a partir de la figura del Delegado Paritario- las propuestas salariales.

Con esta impronta, en el día de hoy el SUTEBA está llevando adelante reuniones de Delegados en cada uno de los distritos para debatir la situación actual de la Paritaria Docente. Recordamos que las propuestas salariales realizadas por el Gobierno Bonaerense fueron rechazadas por ser insuficientes dado el aumento de precios, de tarifas de servicios, etc.

Este accionar da cuenta de la importancia que tiene la participación de los compañeros en el ejercicio democrático que impulsa el SUTEBA a través del diálogo y el debate enriquecedor. En estos encuentros se realizarán intercambios de información y se tratarán cuestiones de importancia para los Trabajadores de la Educación, a través del análisis puntual en determinados asuntos educativos a nivel distrital y también en el plano provincial.