GARANTIZAR LA ESTABILIDAD EN LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA

EXIGIMOS LA "INSTRUMENTACIÓN DE TOMA DE POSESIÓN EFECTIVA"

15/02/2017

Fruto del fuerte posicionamiento y de la pelea que dimos desde el SUTEBA se logró que la DGCyE realizara una comunicación Institucional Conjunta dirigida a las Jefaturas de Región, Jefaturas Distritales, Tribunal de Clasificación Descentralizados, Secretarías de Asuntos Docentes, Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica no Conveniados; en la cual explicita las pautas para la notificación fehaciente de los docentes con actos resolutivos con fecha del 4 de noviembre del 2016.

Si bien esto constituyó un avance, seguimos exigiendo que la DGCyE convoque al frente gremial para:

Conocer el estado de situación del proceso de notificación fehaciente de los docentes con acto resolutivo.
Conocer el estado de situación de los nuevos alcances de aquellos docentes que estando en condiciones, ya que no fueron incluidos en las primeras resoluciones aunque hemos solicitado un informe detallado del estado administrativo del circuito de firmas, cronograma y fechas de notificación.
Discutir la "INSTRUMENTACIÓN DE TOMA DE POSESIÓN EFECTIVA", teniendo en cuenta que falta menos de un mes para dar cumplimiento al compromiso de la DGCyE.


Como Sindicato, exigimos que:

Esta instrumentación estipule procedimientos, condiciones y criterios de la toma de posesión efectiva de los docentes en los puestos de trabajo en cada uno de los Institutos de la Provincia de Buenos Aires.
Las pautas, normativas y comunicaciones sean consensuadas con los Trabajadores de la Educación en mesa de Cogestión.

El gobierno no puede eludir nuestra participación protagónica a la hora de la definición de las políticas de implementación de un Acuerdo Paritario producto de la lucha de los trabajadores de la Educación organizados.

Desde SUTEBA exigimos que nos convoquen a cogestión para avanzar rápidamente en la instrumentación efectiva de la estabilidad de los docentes de Educación Superior.
Es responsabilidad de la DGCyE garantizar: el instrumento, las condiciones y criterios de toma de posesión efectivas antes del primero de marzo del corriente año.