EXIGIMOS JUSTICIA  POR SANTIAGO Y CASTIGO A LOS CULPABLES

CTERA expresa su solidaridad y acompañamiento a la familia Maldonado y amigos.

Nuestro pueblo está con ustedes en el reclamo de VERDAD y JUSTICIA. Los maestros y profesores nucleados en CTERA no descansaremos hasta que se haga justicia y todos los responsables materiales e intelectuales, sean enjuiciados.

Los maestros y profesores fuimos castigados duramente por el gobierno nacional y por los medios hegemónicos ante la campaña llevada adelante donde preguntábamos Dónde está Santiago Maldonado?

El gobierno de Mauricio Macri llegó hasta un extremo de pedir que se denuncie a los docentes que, en las escuelas llevamos adelante la campaña para exigir que se investigue este grave hecho de violación a los derechos humanos.

Nuestra pregunta repartida en las escuelas de todo el país molestaron al poder que se negaba a investigar las responsabilidades por la desaparición de Santiago.

Pero seguimos luchando, junto a los organismos de DDHH, y junto a la familia.

Los que ocultaron la verdad, negaron la presencia de Santiago en el momento en que la gendarmería reprimía, son los mismos que quisieron acallar a los maestros y profesores de todo el país.

Marchamos en cada provincia, escribimos poemas, dimos clase, hicimos radios abiertas.

Hoy Santiago Maldonado, así como Carlos Fuentealba está presente en todas las escuelas argentinas.

No queremos resignarnos a vivir en un país donde un joven puede desaparecer, hemos sufrido y hemos luchado por la defensa de la democracia y de los derechos humanos.

Reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad a la familia.

Seguiremos luchando...

Santiago Maldonado
PRESENTE ! AHORA Y SIEMPRE !


Sonia Alesso Roberto Baradel

Secretaria General CTERA Sec. General Adjunto CTERA

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
SUTEBA