ESPECTACULAR FIESTA DE JUBILADOS EN SAN NICOLÁS

02/12/2013

El sábado 30 de noviembre se realizó la Fiesta de Jubilados en San Nicolás. Fue una jornada repleta de emociones, diversión y entretenimiento en la que los jubilados pudieron disfrutar de un día inolvidable.

El Camping de la UOM de Villa Constitución de San Nicolás, a orillas del Arroyo del Medio, comenzó a poblarse pasadas las 10 de la mañana. Delegaciones de Egresados de la DGCyE y compañeros provenientes de las delegaciones de Ramallo, San Pedro, Baradero y Pergamino fueron los primeros en llegar. A su vez, todas las seccionales tuvieron diferentes tareas a cargo, como la decoración de centros de mesas y souvenirs, la preparación de empanadas y tortas, además de la organización de juegos y premios.

De la bienvenida al evento participaron las Secretarias Generales de los distritos participantes, el Secretario Provincial de Promoción Social de SUTEBA, Julio Cereza; la Secretaria Provincial de Jubilaciones, Marina Mapelli; el Secretario Provincial de Organización, Juan Muñóz, la del Secretaria Provincial de Administraciones, Cristina Jónic. Además, estuvo presente Pina Frontini, la Directora Gremial del SUTEBA en el IPS y los referentes de las comisiones de jubilados de los distritos. A su vez, los compañeros aprovecharon la oportunidad para homenajear y hacer entrega de un ramo de flores a la anfitriona de la fiesta y a quien fuera la primera Secretaria General del SUTEBA San Nicolás, Cristina Jónic.

En horas de la tarde, la música tomó el centro de la escena y los jubilados comenzaron a bailar tango y románticos al compás del cantante Rubén Guerreño y el grupo "Nuestros Delegados", conjunto que nació en la toma de la SAD en San Nicolás el 31 de octubre, cuando compañeros improvisaron con instrumentos y luego conformaron la banda que hizo su debut en la Fiesta de Jubilados. Entre las piezas musicales, Juan Muñóz participó con la guitarra en clásicos de Vox Dei, que se sumó a las interpretaciones de la Secretaria General del SUTEBA Pergamino, de Julio Ceresa entonando algunos tangos y un blues que fue recitado por la Secretaria General del SUTEBA San Nicolás.

También hubo tiempo para más reconocimientos. El equipo de la categoría 2007 de River Plate San Nicolás, acompañado por algunas mamás y en un emotivo acto, hicieron entrega de un cuadro del equipo a las autoridades del SUTEBA Central y San Nicolás, ya que el sindicato es sponsor del joven plantel. A su vez, en otro acto cargado de emociones, se entregó el diploma a los compañeros que se jubilaron en este año, quienes agradecieron el reconocimiento y se comprometieron a seguir trabajando junto con el sindicato.

Luego de mucho baile, cotillón, concursos y sorteos con muchos viajes, el evento llegó a su fin con el brindis final realizado por Juan Muñóz, donde las delegaciones finalizaron la jornada entre abrazos, risas y lágrimas de emoción, prometiéndose un próximo encuentro en las fiestas del año próximo, como la megafiesta que se realizará en Ramallo. Los jubilados disfrutaron plenamente de este gran día y dieron muestra que el compromiso, la participación, la alegría y la mística continúan aún vigentes.

Fecha de publicación : 04-12-2013